Sergio Rodríguez, Nek Romero y Sergio Sánchez cerraban, este lunes, la Feria de novilladas del Zapato de Oro de Arnedo con un encierro de Fuente Ymbro.
El primero fue un animal que quiso humillar en la capa de Sergio Rodríguez, pero fue a menos su condición y dejó detalles Sergio Rodríguez, que fue silenciado tras pincharlo. Fue silenciado tras lidiar al cuarto después de fallar con el acero. Dejó momentos templados por ambos lados.
El segundo fue un animal flojo pero con cierta humillación y raza, especialmente por la derecha. Imposible el lado izquierdo, pero se puso con plena verdad Nek Romero también por ese lado. Fue volteado incluso el joven en el final de faena, que remató por manoletinas. Dejó estocada y paseó una oreja con fuerte petición de la segunda. Otra oreja más le paseó a otro quinto con virtudes, animal noble con el que, ahora sí, dejó muletazos más reposados el valenciano, especialmente por la derecha. La estocada final puso en sus manos un premio más.
Fue silenciado en el tercero Sergio Sánchez, un animal que daba un tornillazo al final del muletazo y difícil. El mejor novillo de la tarde fue el seto, con el que se fue a portagayola y fue volteado el joven; dejó momentos muy buenos por ambos lados, pero además de la raza le faltó templar los trazos. Bernadinas finales, estocada, dos descabellos y ovación.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Arnedo, La Rioja. Última del Zapato de Oro. Más de un tercio de entrada.
Novillos de Fuente Ymbro.
Sergio Rodríguez, silencio tras aviso en ambos.
Nek Romero, oreja y oreja tras aviso.
Sergio Sánchez, silencio y ovación.