El novillero Clemente Jaume resultó herido por un astado de Toros de la Plata en el cierre de la feria de la localidad abulense de Arévalo, celebrado este martes 4 de julio en el municipio. El joven resultó volteado en la faena al tercero, al que logró estoquear por sí mismo antes de entrar a pie a la enfermería por el callejón. Tras ser examinado, fue trasladado al Hospital de Ávila para estudio radiológico.
Así se desarrolló la novillada de cierre de Feria en Arévalo
Primer novillo de la tarde para Ángel Bustos, animal de toros de la Plata, exigente de salida con necesidad de mando. Tras dos puyazos, se pusieron únicamente dos pares de banderillas. Faena larga a la que se le perdonaron los tres avisos, después de entrar a estoquear en varias ocasiones. Silencio tras dos avisos.
Se corrió turno en este segundo de la tarde y salió el novillo anunciado en quinto lugar. Astado de excelentes hechuras. Tras el puyazo y dos solventes pares de banderillas comenzó Darío Domínguez la faena. Excelente fue el animal por el pitón izquierdo, que se deslizaba con buenas formas. Dispuesto estuvo el novillero. Tras entrar a estoquear en diversas ocasiones descabelló. Silencio (el presidente no le dio dos avisos que por tiempo se merecía).
Con el tercer novillo de la tarde estuvo muy dispuesto Clemente Jaume; lo veroniqueó bien. Eficaz en banderillas. Brindó al banderillero arevalense Alberto Botijo. Inició con cambiados por la espalda en el centro del ruedo. Corrió la mano bien durante la faena. Fea fue la voltereta que le pegó cuadrando al toro para entrar a estoquear. Tras algún intento fallido, logró enterrar el acero. Palmas camino de la enfermería, desde donde fue trasladado al hospital.
Con el cuarto novillo de la tarde, se abrió de capa dejando buenos detalles Ángel bustos. Tras el puyazo, buen tercio de banderillas por parte de la cuadrilla. Falló con la espada en reiteradas ocasiones. Silencio.
Quinto novillo de la tarde, que se llevó dos puyazos de Manuel Agudo y una extraordinaria lidia de Jesús Herrero. Darío Dominguez se dispuso a comenzar la faena. Se alargó en demasía, sonó un aviso. Entró en varias ocasiones a estoquear. Pitos.
Lidió Ángel Bustos el sexto de la tarde tras la cogida a Clemente en el tercero, ya que fue trasladado al hospital de Ávila (pendiente de estudio radiológico). Bueno fue también este novillo con mucha clase. Ángel bustos inició la faena sentado en el estribo y poco más tuvo destacable. Otra vez se volvió a atragantar con la espada. Pitos.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Arévalo, Ávila. Última de Feria. Novillada con caballos.
Novillos de Toros de La Plata.
Ángel Bustos, silencio tras dos avisos, silencio y pitos en el que lidió por Jaime.
Darío Domínguez, silencio y pitos tras aviso.
Clemente Jaume, ovación camino de la enfermería.
FOTOS: SILVIA OLMEDO