Jesús Moreno, Clemente Jaume –en sustitución del herido Alejandro Chicharro- y Cid de María hacían el paseíllo, este sábado, en la localidad francesa de Boujan-Sur-Libron para la primera de su Feria taurina. Se lidiaban novillos de Valverde y Turquay.
El primero humillaba con clase, recibió dos varas, tenía clase pero fue justo de transmisión. Sufrió muchos enganches la obra y le costó mucho colocarse en el sitio; dejó dos pinchazos y estocada caída. El cuarto, muy cuajado y frío de salida, fue un animal que le pesó mucho al novillero manchego. Dos pinchazos, estocada y ovación.
Clemente Jaume pasaportó a un segundo alto y con cara, que se paró en los engaños. Empujó el novillo con humillación en dos varas, y dejó una buena faena sobre la mano derecha. Espadazo y oreja. El quinto, un buen animal de Turqay, lo saludó con dos cambiados, siendo volteado. Muy buenas series por ambos lados y nueva oreja.
Con el peor novillo de la tarde, el tercero, dejó Cid de María una obra meritoria, al igual que en el sexto, flojo, pero con clase y humillación. Y dejó buenas series el alcarreño, dejando un espadazo tendido y paseando oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Boujan-Sur-Libron (Francia). Novillada con picadores.
Novillos de Valverde -1º, 2º y 6º- y Turquay.
Jesús Moreno, palmas y ovación tras aviso.
Clemente Jaume –en sustitución del herido Alejandro Chicharro-, oreja en ambos.
Cid de María, silencio y oreja.