Clemente, Jesús Enrique Colombo y Yon Lamothe hacían el paseíllo, este 27 de julio, en la localidad francesa de Saint Vincent de Tyrosse. Se lidiaba un encierro de Gallon.
Clemente dejó naturales de buen trazo al primero, justo de fuerzas, con el que escuchó algunas palmas; luego, pudo resarcirse con el cuarto, un toro a más al que cuajó a la verónica tanto de recibo como en el quite. Y en la obra de muleta se explayó el galo en momentos de importancia.
Dio una vuelta al ruedo Jesús Enrique Colombo con el segundo, un toro con el que se entregó al máximo tanto de capote como de muleta, además de con los rehiletes; dejó largas cambiadas de rodillas y verónicas de buen trazo para recibirlo, puso tres pares de mucho riesgo y derechazos de mérito, además de bernadinas finales. Pero la tardanza en caer del toro evitó el premio, pedido por el tendido. Sí lo consiguió por partida doble frente al quinto, un toro al que se tiró a estoquearlo sin muleta tras una faena de mucha entrega y verdad por ambos lados. Antes, se había gustado a la verónica y había puesto pares con solvencia y mucha exposición. Dos orejas incontestables.
El acero evitó el premio para Yon Lamothe en el tercero, un toro al que dejó una estocada defectuosa después de una faena técnica por ambos lados ante un toro con registros. Logró llegar al tendido con fuerza. Y paseó un premio del sexto tras una faena de mérito, en la que se entregó el galo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Saint Vincent de Tyrosse (Francia). Corrida de toros. Casi tres cuartos de entrada.
Toros de Gallon.
Clemente, palmas y dos orejas.
Jesús Enrique Colombo, vuelta al ruedo y dos orejas.
Yon Lamothe, ovación yoreja.