EMILIO TRIGO
1º.- Nº 4, 566 kg, ‘Borrador’, castaño. (Gdra. El Ventorrillo)
PRESENTACIÓN-SALIDA: Bien hecho, con la cara colocada, bajo. Se estrelló en varios burladeros y salió dubitativo. Apretó para los adentros y repidió con poco celo en el capote.
VARAS: Se quiso quitar el palo en sus dos entradas al caballo y se dejó pegar sin emplearse. Fea pelea de varas del primero de la tarde. Se quedó afligido tras el segundo encuentro. “Pelea” de mentira en el peto y muy deslucida.
LIDIA-BANDERILLAS: Se desplazó con cierta rectitud a los de plata en los dos primeros pares y metió la cara con prontitud en el capote de Óscar Castellanos. El último para recortó una bararidad. Cambiante en este tercio.
ÚLTIMO TERCIO: Soltó la cara mucho al inicio de labor por ambos pitones, aunque lo hizo más por el derecho. El segundo de cada tanta no quería coles y se metía para adentro con mucho descaro. Se puso a peor y prácticamente no pasaba del cuerpo del linarense. Embestía pegando un violento derrote y revolviéndose con mala intención por los dos pitones. Mucha guasa tenía dentro al abreplaza, que jamás humilló y que probaba antes de acometer al paso. Muy duro e Imposible.
2º.- Nº 30, 570 kg, ‘Avellán’, negro. (Gdra. El Ventorrillo)
PRESENTACIÓN-SALIDA: Bastote, abierto de cienes, hecho hacía delante. Remató en el burladero abajo y repitió con temple y recorrido en el capote de Morenito.
VARAS: Tomó bien la primera vara y una distancia prudente. La segunda de igual forma, con amplitud de terrenos. En ambas entradas sin dudar, con fijeza y con prontitud. Se empleó bien en el piquero y se dosificó perfecto.
LIDIA-BANDERILLAS: Tiró la cara arriba en cada reunión y esperó a los banderilleros mucho antes de arrancarse. No lo hizo mal en la brega el segundo de la tarde.
ÚLTIMO TERCIO: Se desplazó con prontitud en la tanta inicial pero dando señales de embestida rebrincada. Embestía a dos velocidades pegando un tirón al final del muletazo. Sin ritmo y acusando más el derrote. A medida que transcurría la faena bajaba su ímpetu y acortaba el viaje. Toro muy deslucido y cada vez más brusco.
3º.- Nº 70, 523 kg, ‘Acristalado’, colorado. (Gdra. El Ventorrillo)
PRESENTACIÓN-SALIDA: Salió andando de costado y después se espabiló. Se estrelló en los burladeros. Toro grande, alto y de poco cuello. Serio el tercero. Embistió acostándose por el pitón izquierdo y sin humillar por ninguno con la cara por las nubes. No permitió el lucimiento capotero.
VARAS: Se quedó en el peto tras taparle la salida el piquero en el primer encuentro. La segunda entrada fue un verdadero trámite sin pegar nada. En ambos casos lo hizo con la cara arriba.
LIDIA-BANDERILLAS: En el primer par por el derecho no lo hizo mal al embestir en rectitud. En el segundo y tercero recortó y pegó un derrote en el encuentro. Embistió en la brega con las manos por delante.
ÚLTIMO TERCIO: El toro se quedaba ‘cruzado’ descolocado al final de cada muletazo. El astado se venía vencido ‘acostado’ por el derecho y con un molesto cabeceo a saltitos. Reservón que sacó también una embestida rebrincada y declasada. Toro de muchas teclas y nada fácil, al que Mora tragó una barbaridad.
4º.- Nº 12, 557 kg, ‘Cafetero’, negro. (Gdra. El Ventorrillo)
PRESENTACIÓN-SALIDA: Echó las manos por delante en el capote de Curro Díaz. Se movió pero con poco celo. Toro atacado, apretado de carnes y de cara torera.
VARAS: Se quedó dormido en el pero tras la primera vara y se dejó pegar sin mucha codicia. Embistió con fijeza al jaco y colocando la cara debajo del estribo. Se dejó pegar sin más en su tercio con el percherón.
LIDIA-BANDERILLAS: Se mostró probón y distraído en la lidia. Pereció perder el bulto “posible defecto de visión” al embestir con arreones. Tuvo mal estilo el cuarto y resultó complicado en banderillas.
ÚLTIMO TERCIO: Embestida violenta con mucha desigualdad en su acometida. Midió, probó, falto de entrega y clase. Un toro muy cambiante, complicado y de comportamiento extraño.
5º.- Nº 41, 550 kg, ‘Campanero’ negro. (Gdra. Valdefresno)
PRESENTACIÓN-SALIDA: Abanto, con muchos pies, sin rematar en los burladeros. Marcó tendencias de querer rajarse y acometió con las manos por delante. Basto, con poco cuello, de morfología astracanada, serio, de grandes pechos y badana, largo y apretado. Toro de manos cortas y hondo.
VARAS: Mal picado en sus entradas y de fea “pelea”. Se le midió y tampoco se empleó en exceso. Justo castigo y justa su pujanza.
LIDIA-BANDERILLAS: Embistió de forma prometedora en los quites. Sin complicaciones en banderillas y con prontitud en el capote.
ÚLTIMO TERCIO: Tuvo son y ritmo en los primeros pasajes de labor. Toro que cuando se le exigía por abajo se derrumbaba, sin embargo, su embestida no era humilladora. Se fue difuminando sus virtudes para ponerse agrio y deslucido. Falto de entrega.
6º.- Nº 34, 530 kg, ‘Marqués’ negro bragado. (Gdra. El Ventorrillo)
PRESENTACIÓN-SALIDA: De buen trote, suelto, con las manos por las delante en el saludo de David Mora. Alto, de cara abierta, largo, sin desentonos. Toro con expresión.
VARAS: La suerte de varas fue un trámite burocrático. No se le pegó nada en sus dos entradas.
LIDIA-BANDERILLAS: Levantó protestas el toro por blandear de cuartos traseros pero sin derrumbarse. Se desplazó bien en la lidia y también en banderillas. Acometió en rectitud sin recortar ni sacar mal estilo en el embroque.
ÚLTIMO TERCIO: Justo de poder aunque a veces reponía pronto. Otro toro muy dispar en la embestida. Astado sin ritmo, deslucido, desclasado y sin entrega. Tuvo teclas y poca raza dentro de un comportamiento muy irregular.