Luque sostiene al feble primero y le corta la oreja
Oreja para Daniel Luque con el primero de la tarde, un feble animal de Alcurrucén al que el sevillano sostuvo a media altura y con toques suaves en la muleta para inventarse una faena que fue de menos a más. Dejó una estocada arriba que fue suficiente.
Tomas Rufo arranca la oreja del segundo
Tomás Rufo deja una firme faena con el segundo, un animal al que le faltó raza y motor. El toledano templó las embestidas del burel en una labor que fue in crescendo y que culminó con un espadazo algo caído que fue suficiente para cortar una oreja.
Esfuerzo de Luque con el complejo tercero
Importante faena de Daniel Luque con el complicado tercero, un incierto animal de Alcurrucén que nunca tiró hacia delante, midiendo en cada muletazo. Tras un emotivo brindis a Tomás Rufo, el sevillano hizo el esfuerzo de probarlo por ambos pitones y dejó una gran estocada tras pinchazo. Oreja.
Rufo cuaja al cuarto por el derecho y pierde el premio con la espada
Tomás Rufo cuaja al colorado cuarto de Alcurrucén por el pitón derecho en varias series en las que hubo muletazos con mucha profundidad, pero la mala colocación de la espada y el descabello se llevan el premio y todo queda en una ovación.
Luque redondea su tarde con otra oreja del quinto
Daniel Luque redondea su tarde con otra oreja del quinto, un animal de Alcurrucén que no se entregó en la muleta. El sevillano logró obtener series meritorias a base de aplomo y firmeza, y dejó una estocada arriba en una labor de compromiso e importancia.
Rufo marra su gran faena al sexto con los aceros
Faena para el recuerdo de Tomás Rufo con el sexto, el toro de más clase del encierro, que brindó a su compañero Daniel Luque. Ya dejó verónicas con mucho gusto en el saludo y un quite por chicuelinas que levantó al público. Tras el susto de la voltereta inicial, el toledano paró el tiempo en varios naturales a cámara lenta y cerró su faena con un arrimón con circulares invertidos. Oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Consuegra (Toledo). Corrida de toros con motivo de la feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Más de tres cuartos de entrada en tarde nubosa.
Toros de Alcurrucén, correctos de presentación, pero descastados en líneas generales, destacando especialmente el sexto por su gran clase y calidad.
Daniel Luque: Oreja, oreja y oreja.
Tomás Rufo: Oreja, ovación y oreja tras aviso.
Incidencias: Se desmonteraron Raúl Caricol y Jesús Arruga en el quinto, y José Luis Triviño y Fernando Sánchez en el sexto.
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA, PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA
FOTOGALERÍA: EUSEBIO SÁNCHEZ