MÉXICO

Todos a hombros en la corrida de Tecámac


domingo 4 mayo, 2025

La Plaza de Toros “Eduardo Liceaga” fue escenario de una tarde para el recuerdo este sábado 3 de mayo

Sin Título
Todos a hombros en la corrida.

La Plaza de Toros “Eduardo Liceaga” fue escenario de una tarde para el recuerdo este sábado 3 de mayo, durante la corrida en el marco de la Feria del Bicentenario. Con un encierro de gran nota de la ganadería La Soledad, se vivió un festejo marcado por la emoción, la entrega de los toreros y la presencia de un toro que quedará en la memoria: “Tío Fide”, que fue indultado por Juan Pablo Sánchez en una faena de altísimo nivel así como las orejas y rabo que “Calita”, cortó a “Veracruzano”, así como las cuatro orejas del rejoneador Fauro Aloi.

El rejoneador Fauro Aloi abrió plaza con una gran actuación ante “Nopaltepec”, un toro noble y con transmisión que fue premiado con el arrastre lento. Aloi brilló en los tres tercios y cortó dos orejas. En su segundo turno, ante “Zacatecano”, volvió a conectar con el público, repitiendo triunfo con otras dos orejas.

Ernesto Javier “Calita” firmó una faena importante a “Veracruzano”, toro bravo y con clase, al que toreó con temple y claridad, coronando con una gran estocada para cortar las dos orejas y el rabo. El toro también fue premiado con arrastre lento. En su segundo toro no tuvo opciones, siendo silenciado.

Juan Pablo Sánchez, por su parte, cuajó una sólida actuación ante “Jarocho”, de 510 kilos, al que toreó con temple y mando en una faena limpia y medida que cerró de buena estocada para cortar dos orejas. Pero el momento cumbre fue con “Tío Fide”, número 40, de 475 kilos, un toro extraordinario que permitió a Sánchez desplegar su concepto más puro y hondo. Toreó con cadencia y profundidad por ambos pitones en una faena muy completa, con estructura y verdad. Tras una fuerte petición popular, el toro fue indultado, y el diestro dio la vuelta al ruedo junto a los ganaderos Mariano González y Mariano González Aguirre, en reconocimiento al gran momento del hierro de La Soledad. Una tarde redonda para los toreros, la afición y la ganadería, que confirma la solidez y regularidad.

FICHA DEL FESTEJO

Tecámac, Edo. de Méx.- Plaza de toros. Corrida del Bicentenario.

Toros de La Soledad, de buena presencia y juego en su conjunto, entre los que destacó 1o. y 2o. que recibieron arrastre lento y el 6o. que fue indultado. 

El rejoneador Fauro Aloi: Dos orejas y dos orejas.

Ernesto Javier «Calita»: Dos orejas y rabo y ovación.

Juan Pablo Sánchez: Dos orejas e indulto.