Una corrida de rejones con el hierro gaditano de Fermín Bohórquez abría las corridas Generales en la plaza de toros de Bilbao, un festejo donde estaban anunciados los navarros Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, así como la francesa Lea Vicens.
Pablo Hermoso pincha premio tras una elegante faena al primero
Tras recibir al animal a lomos de Regaliz, dejó dos buenos padres de banderillas, colocó Pablo Hermoso de Mendoza con el caballo Talento, galopándolo a dos pistas, dando prácticamente toda la vuelta al ruedo. Otros dos pares de banderillas uso con Índico haciendo las delicias del público de Vista Alegre, para las cortas utilizó a Castor colocando tres banderillas de gran mérito. Mató de un pinchazo arriba y un rejón que tiró a tierra. Fue pedida la oreja por el respetable, no siendo atendida dicha petición por Matías González, saludando finalmente tras una interesante y elegante labor ante el primero de su lote.
Lea Vicens pasea la primera oreja de la Feria
Lea Vicens le cortó la oreja al segundo de la tarde, un buen toro de Fermín Bohórquez, algo frío de salida pero con nobleza y buen tranco detrás de las cabalgaduras. Utilizó de salida Cleopatra con la cual colocó dos rejones de castigo, posteriormente con Diluvio colocó tres banderillas galopando a dos pistas y haciendo las delicias del público. A lomos de Deseado colocó las cortas, matando de un buen rejonazo a lomos de Espontáneo.
Guillermo saluda una ovación en el primero de su lote
No le dio opción alguna el tercero a Guillermo Hermoso de Mendoza. Un toro que no le sirvió para transmitir y poder hacer su toreo aunque dejó en detalles con Merlín. Lo dejó crudito de salida, utilizaba Martíncho. No le permitió el lucimiento a dos pistas para más tarde intentar meterse en los terrenos de un astado con poco celo. Mató de un rejonazo, pero el animal tardó en caer, quedando en una ovación desde el tercio tras una buena actuación de Guillermo Hermoso de Mendoza ante un ejemplar con muy poco dentro.
Pablo Hermoso pasea la oreja tras una faena a más
Una oreja paseó del cuarto de la tarde Pablo Hermoso de Mendoza, el cual realizó una buena faena sacando Alquimista, un animal que supo estar a la altura de lo que requería la faena. Malbert fue otro de los destacados de su labor para acabar sacando a Regaliz para dejar las cortas y matar al animal. Una labor de menos a más ante un toro con nobleza y calidad donde demostró la calidad de su rejoneo y el gran momento por el que pasa su cuadra.
Lea Vicens le corta la oreja al quinto y da dos vueltas al ruedo tras la no concesión del doble trofeo
Otra oreja paseó Lea Vicens del quinto de la tarde tras una faena de gran calidad que llegó mucho a los tendidos. Una labor para la que se pidió un segundo trofeo con concedido por Matías González, presidente de la plaza. Lea utilizó a Guitarra de salida para más tarde con Aladín dejar dos pares de gran verdad. A lomos de Diluvio dejó otros tres pares de gran importancia en una labor de gran verdad, toreando al ralentí y llevando siempre cosido al estribo al interesante astado de Bohórquez. Sacó a Espontáneo tanto para las cortas como pare e´último tercio. Tras dejar un buen rejón fue premiada de forma justa tras una buena labor.
Hermoso de Mendoza desoreja a un interesante sexto de Bohórquez para salir en hombros
Dos orejas paseó el rejoneador navarro del último de la tarde, un animal que le ayudó a salir en volandas tras finalizar su labor con un rejón en muy buen sitio. Al contrario que Lea, Guillermo sí puso salir a hombros al establecerse en el reglamento del País Vasco que hay que cortar dos apéndices de un mismo animal para tener ese derecho. Faena de altos vuelos ante un animal aplaudido en el arrastre que propició ver la mejor versión de Hermoso de Mendoza. Destacó su monta a lomos de un Berlín que rayó a un nivel altísimo. Colocó tres pares llevándolo galopando en el estribo muy espectaculares, eso sumados a sus clásicas Hermosas clásicas metieron en el bote a la afición bilbaína. Más tarde volvería a rayar a un nivel muy alto con Ecuador y dos pares alb quiebro sensacionales. Banderillas cortas a dos manos y un efectivo rejonazo pusieron en sus manos el doble trofeo que le abría la puerta grande en la primera de Feria.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Bilbao. Primera de abono. Corrida de rejones. Un cuarto de plaza, unas 3000 personas aproximadamente.
Toros de Fermín Bohórquez. Correctos de presentación.
Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos y oreja
Lea Vicens: Oreja y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo
Guillermo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos y dos orejas