Por Lorenzo Sayago
Celebraba la localidad extremeña de Almendralejo un festejo mixto, con toros para rejones y a pie de Luis Albarrán para el rejoneador Adrián Venegas, Manuel Jesús El Cid y Borja Jiménez.
El primero fue un toro bravo y bien presentado. Destacada actuación de Adrián Venegas templando y parando al animal desde su salida. Buen tercio de banderillas dejándoselo llegar. Rejón de muerte certero en todo lo alto que derrumba al burel sin puntilla. Dos orejas.
El segundo fue un toro bien presentado, con poca fuerza, pero com mucha calidad por los dos pitones. El Cid lo ha toreado con buenas tandas por ambos pitones. Pinchazo y estocada casi entera. Ovación con saludos tras petición.
El tercero fue un toro correcto de presentación y juego. Borja Jiménez muy entregado desde el principio recibiendo con larga cambiada de rodillas en el tercio. Buen quite por chicuelinas. Importante faena de muleta que no fue premiada con trofeos por el mal uso de la espada. 5 pinchazos y descabello tras aviso. Silencio.
El cuarto fue un toro de extraordinario comportamiento aplaudido en el arrastre, bravo a más. Actuación muy completa y de mucha calidad de Adrián Venegas, destacando de manera sobresaliente en el tercio de banderillas. Rejón de muerte en todo lo alto al primer intento. Dos orejas.
Toro de calidad el quinto que termina queriéndose rajar. El Cid cuaja una faena de enorme calidad en la que destacaron tandas de naturales muy templados y de extraordinaria factura. La espada le impide un triunfo muy rotundo y recibe una fuerte OVACIÓN tras media estocada precedida de tres pinchazos.
En el sexto, Borja Jiménez anduvo muy entregado y variado, con una faena de muleta basada en el mando y terminada en las cercanías. Media estocada y fuerte ovación tras petición de oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Almendralejo (Badajoz). Corrida de toros extraordinaria. Festejo mixto. Cerca de un cuarto de plaza. Tarde-noche veraniega de clima agradable.
Toros para rejones y a pie de Luis Albarrán.
Adrián Venegas (rejoneador): dos orejas en ambos
El Cid (azul añil y azabache): ovación y ovación
Borja Jiménez (blanco y oro): silencio y ovación
FOTOGALERÍA: ALFONSO PLANO