Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey hacían el paseíllo, este sábado, en la plaza de toros cordobesa de Pozoblanco, en un festejo en el que se lidiaban toros de Álvaro Núñez con un lleno en los tendidos.
Castella pasea la oreja del primero de la tarde
Sebastián Castella se mostró muy animado en el que abrió plaza, un animal con nobleza y buena clase pero no sobrado de raza. Extrajo muletazos marca de la casa, buscando siempre llevar largo al animal en tandas no muy extensas. Se sintió cómodo entre los pitones del toro antes de dejar una estocada sin puntilla que le valió la primera oreja de la tarde tras una leve petición de la segunda.
Una estocada baja priva a Manzanares de pasear premio del interesante segundo
José María Manzanares se topó con un gran toro de Álvaro Núñez lidiado en segundo lugar, un animal que embestía de dulce por ambos pitones, destacando varios naturales y un cambio de mano de cartel. El alicantino entendió aquello que pedía un animal que tuvo fijeza, franqueza y entrega en unas embestidas que llegaron mucho a los tendidos. Todo lo quiso hacer despacio ante un toro que se ralentizaba cuando lo llevabas pulseado. Mató de un bajonazo y estocada saludando una ovación desde el tercio.
Roca Rey le forma una «pajarraca» a un tercero premiado con el pañuelo azul al que le pasea las dos orejas
En el tercer cornúpeta del festejo, el peruano Roca Rey realizó un variado recibo capotero. Se gustó en el quite por tafalleras y gaoneras. Brindó a sus compañeros de cartel su labor muleteril. Faena de temple y ligazón con muletazos largos y profundos por la mano diestra, conectando mucho con el tendido. Ejecutó varios circulares en los que puso al respetable en pie, rematados estos con pases de pecho de pitón a rabo. Hubo petición de indulto, pero esta no fue concedida por el usía. Hizo bien el torero en no demorarse con la petición de indulto, matando de una estocada sin puntilla. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.
Oreja para Castella de noblón cuarto
En el cuarto del festejo, Castella volvió a acortar distancias ante su oponente después de exprimirlo por ambos pitones tras una labor con fases de toreo templado y ligado. Una faena marcada también por la firmeza de plantas ante un ejemplar que tuvo nobleza, pero al que le faltó raza. Tras dejar una estocada sonó un aviso. Oreja.
Manzanares por encima de un quinto al que le pasea las dos orejas
En el quinto de la tarde el torero alicantino toreó con gusto por ambas manos a un animal con menos transmisión y celo que sus hermanos. Una labor donde vimos a un reposado Manzanares, sabiendo este que hacer en cada momento con su oponente. Mató de media estocada y cortó las dos orejas, algo que hacía justicia por lo visto en el ruedo.
Otras dos orejas para Roca Rey del noble sexto
En el sexto y último Roca Rey volvió a dejar clara su posición como máxima figura del toreo. En esta ocasión tuvo delante a un animal con nobleza, pero medido de raza y fuerza, un animal con virtudes, pero al que no se le podía apretar al comienzo de faena. Poco a poco fue haciendo a un animal que respondió con nobleza. Mandó de principio a fin ante un toro al que era fundamental cogerle las alturas. Su final por alto acabó de meterse en el bolsillo a un respetable que pidió el doble trofeo tras dejar este una buena estocada.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Pozoblanco, Córdoba. Corrida de toros. Tres cuartos largos de plaza.
Toros de Álvaro Núñez. El tercero de nombre «Tortolillo» premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Sebastián Castella, oreja y oreja
José María Manzanares, saludos y dos orejas
Roca Rey, dos orejas y dos orejas