Manuel Román, Gonzalo Capdevila y Marco Pérez hacían el paseíllo, este domingo, en la novillada con caballos de la temporada de verano en el Coso Real. Se lidiaba un encierro de Núñez del Cuvillo.
Manuel Román pasea al natural la oreja del noble primero
El primero, para Manuel Román, fue un novillo con clase que saludó con templadas verónicas. El utrero cumplió justo en el caballo, quitando por chicuelinas el cordobés, templadas en el trazo. Brindó al tendido y dejó una obra en la que aprovechó la nobleza y la calidad por el izquierdo del animal. Por ahí llegaron momentos de trazo despacioso, que llegaron al tendido portuense. La estocada puso en sus manos un apéndice.
Oreja a la entrega de Capdevila ante el segundo, al que saludó en chiqueros
A portagayola se fue Gonzalo Capdevila para iniciar la faena ante el segundo, dejando verónicas ya erguido de emoción. Cumplió en el caballo el de Cuvillo, brindando el joven al respetable. Inició faena de rodillas en los medios, cambiándose por la espalda al animal. Muy entregado el gaditano, cuajando muletazos largos y profundos, en una obra a más. Culminó con una estocada. Oreja.
Oreja con fuerte petición de la segunda para Marco Pérez, cumbre con el tercero, que brindó a Emilio Muñoz
Marco Pérez marcó desde un principio su poder ante el tercero, un novillo al que dejó buenas verónicas. Quitó quietísimo por chicuelinas, con tres medias de cartel tras la vara. Brindó al maestro Emilio Muñoz, empezando su faena muy poderoso en tablas. Faena importantísima a un novillo con clase y calidad, al que dejó muletazos profundos y de mano baja por ambos lados, aguantando el viento, que no dejaba de soplar en toda la tarde. Tres cuartos de estocada en buen sitio, cayendo el oponente. Oreja con fuerte petición de la segunda.
Nueva oreja contra el viento de Manuel Román frente al cuarto
El cuarto, para Manuel Román, fue otro novillo de buena condición, al que dejó verónicas de buen trazo el cordobés. El viento siguió soplando fuerte, pero aun así se impuso el joven, que muleta en mano dejó una obra de tomadaca por las condiciones climatológicas. Estocada y nueva oreja.
Capdevila vuelve a dejar un derroche de entrega y desoreja al quinto
Gonzalo Capdevila salió a por todas en el quinto de la noche, yéndose a portagayola, dejando dos verónicas posteriores y otras cuatro largas cambiadas de rodillas en los medios. Cumplió en el caballo el novillo, quitando Gonzalo por gaoneras, muy quieto. Muleta en mano, inició obra en el tercio, en una faena emotiva, con muchos deseos de triunfo. Dejó muletazos largos por ambos lados, manoletinas finales y dos orejas.
Pérez cierra la noche imponiéndose al complicado sexto, al que corta otra oreja
Marco Pérez se impuso al viento y al sexto, que no fue nada fácil, a base de raza, de actitud y de firmeza. Había que aguantarle mucho al de Cuvillo, y lo hizo el charro, dejando naturales de mucho mérito antes de una estocada entera efectiva. Oreja con petición de la segunda.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de El Puerto de Santa María, Cádiz. Segunda de abono. Novillada con picadores. Más de un tercio de entrada en noche ventosa.
Novillos de Núñez del Cuvillo.
Manuel Román, oreja y oreja.
Gonzalo Capdevila, oreja y dos orejas.
Marco Pérez, oreja y oreja.
FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ – CIRCUITOS TAURINOS