Alejandro Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo hacían el paseíllo, este 11 de septiembre, en la cuarta de la Feria de los Llanos de Albacete con toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés -el segundo-.
Naturales aislados de Talavante, que se atasca con el acero en el primero
Muy agarrado al piso salió el primero de la tarde de nombre Ebanista. Tras estar inédito Alejandro Talavante con el capote, lo intentó con la muleta por ambos pitones dejando naturales sueltos con mucho gusto. Tuvo buen pitón izquierdo y lo aprovechó Talavante. Se atascó en demasía con la espada. Silencio.
Ortega para el tiempo a la verónica en el segundo, pero un desarme y los aceros arruinan todo
Juan Ortega toreó de verdad. Destapó el tarro de las esencias y solo por ver el ramillete de verónicas que dejó, el cupo de la entrada ya estaba cubierto. Recibió al segundo de la tarde con verónicas de perfecta ejecución y parando el tiempo. Tras un fuerte puyazo realizó un gran quite por delantales. Comenzó la faena de muleta zafándose con el animal por abajo y el público estaba metido en la faena. Se puso erguido y dejó dos grandes tandas de derechazos. Tras un desarme la faena se cortó radicalmente y no cogió vuelo. Marró con los aceros y fue ovacionado.
Rufo cuaja al tercero, pero el acero le quita el premio
El tercero de la tarde tuvo movilidad y condiciones. Tomás Rufo realizó una gran faena. Ya de salida toreó a la verónica y dejó un gran quite por chicuelinas de mano baja. No se lo pensó dos veces y tras brindar al público se puso de rodillas y le dio tres tandas de derechazos con circulares, haciendo que la música se arrancara de golpe. Ya de pie lo cuajó por ambos pitones, demostrando que tiene cualidades para llegar a la cima del toreo. Lo toreo a placer por ambos pitones y el público estuvo muy metido en la faena. La espada emborronó toda la obra dejándola en una confortable ovación.
Pitos para Talavante en el cuarto
No terminó de entender Talavante al cuarto de la tarde. El animal, cuando embestía, lo hacía de manera brusca y echando la cara arriba. Tras brindar la faena al público comenzó por estatuarios, se sacó el toro a los medios y lo intentó por el pitón derecho, no encontrando. El público comenzó a pitarle y Talavante abrevió. Pinchazo y estocada. Pitos.
Ortega, oreja a su toreo templado en el quinto
Faena repleta de torería y de detalles de Juan Ortega al noble quinto. El animal estuvo justo de fuerzas y Ortega lo tuvo que cuidar. Con la muleta dejó una faena intermitente con detalles sueltos. Estuvo cumbre por el pitón izquierdo donde dejó naturales de bella factura. Dejó media estocada caída que hizo efecto. Oreja.
Tomás Rufo, sin opciones con el marmolillo sexto
No tuvo opciones Tomás Rufo con el marmolillo sexto. Lo intentó y se justificó. El toro no quería embestir y cuando lo hacía era de manera brusca. Silencio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete. Cuarta de la Feria de los Llanos. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés -el segundo-.
Alejandro Talavante, silencio y pitos.
Juan Ortega, ovación y oreja.
Tomás Rufo, ovación y palmas.