CUÉLLAR

Adrián sigue reivindicando que es torero de Ferias y sale a hombros junto a Ferrera


jueves 31 agosto, 2023

El madrileño paseó cuatro orejas de una destacada corrida de Alcurrucén en la que Ferrera se llevó una de cada toro; un premio se llevó al esportón el local Herrero

13 Fernando Adrián (1)

Vivía la localidad segoviana de Cuéllar la tarde en la que se lidiaban toros de Alcurrucén en un paseíllo compuesto por Antonio Ferrera, el local Javier Herrero y Fernando Adrián, que llenaron la plaza en la mitad de su aforo.

Se abrió Ferrera de capa, sin lucimiento. Un puyazo. Tras pedir el correspondiente permiso, brindo al público. Se gustó Ferrera por ambas manos, ante un oponente noble pero algo falto de clase. Mató de una estocada entera. Oreja. Ferrera no pudo hacer nada con la capa en el segundo. Un puyazo. Lo hizo por ambas manos ligando. Remató con ayudados por alto. Estocada en todo lo alto. Oreja.

Se estiró a la verónica Javier Herrero. Un puyazo. Buen tercio de banderillas por la cuadrilla de Herrero. Brindó, de forma curiosa a uno de los asistentes. Lo probó por ambos pitones, toro noble. Pinchazo. Media estocada. Leve petición de oreja. Ovación con saludos. Herrero no se lució, en el segundo, con la capa en el quinto. Caótico tercio de varas yendo de un caballo a otro sin autoridad en la lidia. Se lo sacó con doblones Javier a un toro que humillaba pero se quedaba corto. Dejó pinchazo y estocada tendida, teniendo que usar el descabello. Palmas.

Lo intentó capa en mano Fernando Adrián ante un animal que se quedaba muy parado. No hubo brindis tras una efectiva brega y pares de banderillas de su cuadrilla. Humillaba y repetía con clase el animal, y lo aprovechó Fernando en series de hondura y ligazón por ambas manos; hubo alguna serie de mucho calado arriba, dejando media estocada al final que valió para que cayese. Dos orejas.

Con mucho gusto recibió Fernando Adrián a la verónica al sexto, un animal que ya mostró clase de salida; y no se dejó nada el madrileño en su lidia, ya que se echó de rodillas en los medios para levantar ya al tendido en el prólogo de la obra. Noble animal, que tenía clase en su viaje, aprovechado por Adrián, que trazó con gusto y mano baja al de Alcurrucé por ambos lados. Despenó al toro de una estocada en todo lo alto y paseó otras dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuéllar, Segovia. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de Alcurrucén, bien presentados.

Antonio Ferrera: oreja y oreja.

Javier Herrero: ovación y

Fernando Adrián: dos orejas y dos orejas.

FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO

Fotogaleria Cuellar 31 8 2023