DAIMIEL (CIUDAD REAL)

Curro Díaz cuaja una tarde de cuatro orejas y Rafaelillo lo acompaña en hombros en la victorinada de Daimiel


sábado 2 septiembre, 2023

Excelsa tarde de Curro Díaz, que se va a hombros con cuatro orejas tras cuajar al natural a su lote de Victorino. Lo acompañó Rafaelillo por la puerta grande con dos apéndices en tarde sin suerte para Sergio Serrano.

Diseño Sin Título 2023 09 02t195125.769

Los Victorinos volvían a Daimiel por segundo año consecutivo con motivo de su feria y fiestas en honor a la Virgen de las Cruces. Los diestros Rafaelillo, Curro Díaz y Sergio Serrano trenzaban el paseíllo a las 18:00 de la tarde.

El primero de Rafaelillo tuvo una calidad extraordinaria porque arrastró el hocico de principio a fin y Rafaelillo le dio de comer tanto por el pitón derecho con el por el izquierdo una embestida excelente, suave y muy templada. El murciano finalizó toreando sin espada y ayuda. La estocada cayó un poco caída y atravesada se pidió la oreja con fuerza que al final fue concedida.

Surgió la inspiración del gran Curro en el cuarto toro de Victorino que blandeó en algún momento, pero que tuvo la calidad suficiente para embestir. El de Linares lo toreó por ambos pitones por la derecha consiguiendo varias series de excelente calado y buen trazo, pero lo bordó al natural con tres series impresionantes y un final por desprecios que quitaron el sentido. La estocada hizo el resto.

Sergio Serrano perdió un gran triunfo por la espada con el tercero. Dejó una serie con plasticidad, quietud y una rectitud enorme impropia de un torero con tan pocos festejos. Se gustó el albaceteño, pero marró su labor con la espada.

Una oreja ha cortado Rafaelillo al cuarto por el tesón que puso ante un Victorino que desparramaba la vista. No quiso verlo lo más mínimo y la oreja fue el justo premio a la estocada por la tremenda complicación del animal.

Faena de cante grande de Curro Díaz en Daimiel desde que se abrió a la verónica con la mandíbula encajada y la barbilla bien firme, cuajando al animal con el capote. Ya con la muleta, basó su faena por el pitón izquierdo, por donde surgieron los naturales con una largura, templanza y gusto como tiene el torero de Linares. La obra se culminó con una gran estocada. El toro de Victorino fue aplaudido en el arrastre.

No tuvo suerte de Sergio Serrano con el sexto de la tarde, un toro típico de Victorino de fina estampa que tuvo sus complicaciones por el pitón derecho. Sergio lo toreó primorosamente por el izquierdo pero de nuevo el fallo a espadas le privó de pasear algún trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Daimiel (Ciudad Real). Más de media plaza. Corrida de toros.

Toros de Victorino Martín:

Rafaelillo: oreja y oreja.

Curro Díaz: dos orejas en ambos.

Sergio Serrano: ovación y palmas tras aviso.

FOTOS: EUSEBIO SÁNCHEZ.

Diseno Sin Titulo 2023 09 02t222604.839