Curro Díaz salió a hombros este 16 de septiembre del coso toledano de Bargas tras una gran faena al cuarto toro de La Palmosilla, un ejemplar con gran clase al que desorejó el linarense. Fue la obra de la tarde y una de las de la temporada de Curro, que selló instantes caros en el ruedo toledano coronados de una gran estocada.
Antes, Díaz había dejado detalles toreros ante un primero que no terminó de romper y con el que selló instantes de personalidad, pero sin que la obra cuajase con el animal, de mucha seriedad.
Dejó momentos de poso Morenito de Aranda frente al segundo, al que cuajó a la verónica y luego dejó muletazos de enjundia, pero el fallo con el acero dejó todo en silencio tras aviso. Frente al quinto, el burgalés hizo un esfuerzo sincero con un toro cada vez más aplomado, ante el que expuso una barbaridad y coronó todo con la espada, paseando la oreja del ejemplar.
Víctor Hernández paseó una oreja del tercero, un toro al que se sobrepuso a su defecto de puntear al final del muletazo; antes, había dejado buenas verónicas. Frente al serio sexto, falló con el acero una faena meritoria, en la que dejó series de toreo fundamental de mucha firmeza.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Bargas, Toledo. Corrida de toros. Media entrada.
Toros de La Palmosilla.
Curro Díaz, ovación y dos orejas
Morenito de Aranda, silencio tras aviso y oreja
Víctor Hernández, oreja y ovación