Una corrida del hierro cacereño de Adolfo Martín se lidiaba en la plaza de toros de Daimiel para una terna compuesta por Curro Díaz, Manuel Escribano y Carlos Aranda.
Ovacionado Curro Díaz con el rajado primero
Anduvo solvente y centrado Curro Díaz con el primero de la tarde, un astado de Adolfo Martín que siempre tendió a embestir con la cara alta. El linarense porfió para intentar meter en el canasto a un ejemplar que siempre quiso rajarse y al que únicamente un pinchazo le privó del corte de oreja.
Un gran Escribano al natural pincha una faena de premio
Anduvo bien de verdad el de Gerena con un segundo que tuvo movilidad pero al que le faltó un punto de entrega a derechas. Por el izquierdo lo cuajó Mnauel con series largas y templadas que calaron en los tendidos. Por ese pitón si se desplazó más un astado al que pincharía en la suerte suprema perdiendo la oreja tras una labor donde mostró el momento por el que pasa. Ovación.
Aranda pierde las dos orejas por el mal usos de los aceros
Carlos Aranda dejó una notable faena al tercero, un toro exigente de Adolfo Martín con el que estuvo a la altura. Le dio sus tiempos y distancias, le buscó las vueltas en una faena donde acertó en dejársela siempre en la cara y tirar del animal. Aranda estuvo muy asentado ante un toro que acabaría rompiendo gracias al buen hacer del espada. Pero al igual que sus compañeros falló con las espada quedando todo en palmas.
Curro Díaz ovacionado en el cuarto
Se fue de vacío Curro Díaz con un cuarto de embestida cambiante. Pese a su predisposición y buen hacer no pudo salir triunfante debido a su mal uso de la espada.
Escribano pasea las dos orejas del quinto
Gran dimensión dio Escribano en el quinto de la tarde, un ejemplar al que cuajó de principio a fin en series ligadas y profundas. Anduvo inteligente el diestro sevillano para conseguir sacar todo aquello que llevaba dentro un astado con virtudes. El de Adolfo tuvo mucho que torear, un ejemplar de serio comportamiento pero con fondo de nobleza. Tras la estocada le paseó el doble trofeo.
Carlos Aranda le corta la oreja al complicado sexto
Aranda paseó la oreja del sexto, un toro complicado de Adolfo Martín que se puso muy complicado en el tercio de banderillas y que llegó a la muleta sin entregarse. Firme y asentado estuvo un espada que conseguiría cortarle la oreja a base de porfía y buena colocación.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Daimiel (Ciudad Real). Corrida de toros. Feria de la Virgen de Las Cruces 2024. Tres cuartos de plaza.
Toros de Adolfo Martín
Curro Díaz, ovación con saludos desde el tercio y palmas
Manuel Escribano, ovación con saludos y dos orejas
Carlos Aranda, palmas y oreja
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA, PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA
FOTOGALERÍA: EUSEBIO SÁNCHEZ