David Pardo abrió la novilla ante un complicado primero de la tarde. El animal nunca tuvo celo en las telas y el aire dificultó todo el trasteo. El novillero fue todo disposición, ya de inicio se fue a porta gayola y comenzó la fanea muleta rodilla en tierra. El animal nunca se empleó y todo lo puso Pardo. Media estocada contraria y estocada. Ovación.
En segundo lugar actuó El Marqués dejando una gran impresión. Ejecutó una faena basada en la quietud y en la técnica. Aunque el viento deslució por momentos, el novillero estuvo firme y apuntó maneras. El fallo con los aceros lo redujo todo a una ovación tras aviso.
Toni Marín actuó en tercer lugar y no tuvo un novillo fácil, el animal siempre buscó las tablas y salía desentendido de la muleta. Las ganas atropellaron a la razón y sufrió varios sustos. Aún así estuvo muy firme y voluntarioso, dejando algún derechazo estimable. Aunque mato de una estocada certera, se atascó con el descabello y escucho dos avisos. Silencio.
El cuarto de la tarde correspondió a Antonio Aparicio. Buen ejemplar que tuvo mucha clase y transmisión. Aparicio lo cuajó de principio a fin por ambos pitones. Comenzó la faena por estatuarios y dejó muletazos de gran trazo por el pitón derecho. Con el público entregado mató de media estocada trasera y caída. Oreja tras aviso.
Jorge Infer lidió en quinto lugar un astado que tuvo calidad en la embestida y gran recorrido. Lo aprovechó el novillero y hubo derechazos de mucho empaque toreando en redondo por momentos. Se atascó con los aceros y fue silenciado tras escuchar dos avisos.
Jesús Montiel estuvo muy serio y firme con el manejable sexto, que le aguantó una faena de querer y poder. Estructuró la faena mayoritariamente por el pitón derecho y dándole una estructura muy medida. Pinchazo y estocada. Oreja.
FICHA DEL FESTEJO
XVI Espiga de plata de Calasparra. Novillada sin picadores.
Alrededor de 3/4 de entrada
Erales de Nazario Ibáñez, de buena presentación y de juego desigual, destacando el 3º,4º y 5º.
David Pardo: Ovación
El Marqués: Ovación tras aviso
Toni Marín: Silencio tras dos avisos
Antonio Aparicio: Oreja tras aviso
Jorge Infer: Silencio tras dos avisos
Jesús Montiel: Oreja
Se desmonteró tras parear al tercero David Lorente.