La localidad salmantina de Alba de Tormes celebraba, este sábado, una corrida benéfica contra el cáncer infantil, un festejo que llevaba los hierros de Ignacio Charro, Carlos Criado, Montalvo, Orive, Puerto de San Lorenzo y Torrealba. Los lidiaban El Fandi, Gonzalo Caballero y Manuel Diosleguarde.
Gonzalo Caballero resultó cogido por el segundo de la tarde, un toro de Montalvo que le impidió continuar la lidia. El madrileño recibió un golpe muy fuerte cuando toreaba por manoletinas, lo que le obligó a entrar a la enfermería muy conmocionado, con una fractura costal y una lesión en el hombro izquierdo, según fuentes médicas consultadas por este medio. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Salamanca para continuar el estudio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Alba de Tormes, Salamanca. Corrida benéfica. Tres cuartos de entrada.
Se lidiaron toros de Orive (1º), Montalvo (2º), Puerto de San Lorenzo (3º), Torrealba (4º), C. Criado (5º), premiado con la vuelta al ruedo, y Loreto Charro (6º), premiado con la vuelta al ruedo.
El Fandi, dos orejas, oreja en el que mató por Gonzalo Caballero, y dos orejas y rabo.
Gonzalo Caballero, herido.
Manuel Diosleguarde, ovación con saludos, oreja en el que mató por Gonzalo Caballero, y dos orejas.
INCIDENCIAS: Gonzalo Caballero fue trasladado al hospital tras resultar cogido por el segundo de la tarde (primero de su lote). “El Fandi”, como director de lidia mató el burel, cortó una oreja. Manuel Diosleguarde cortó una oreja en el cuarto (segundo del lote de Caballero), ya que corrió turno.
FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO