Diego Ventura y Leonardo, mano a mano, trenzaban el paseíllo este domingo en la segunda de la Feria de San Lucas en un cartel en el que se lidiaban toros de Adolfo Martín.
Ventura brilla con Nazarí frente a las complicaciones del primero y lo desoreja
El primer toro de Adolfo fue un animal con son pero frío en sus inicios y poniéndose por delante. Diego Ventura cuajó una gran faena con Nazarí, una de sus estrellas que brilló frente a las complicaciones del cárdeno. A pesar de un pinchazo previo al rejón de muerte final, paseó las dos orejas.
Leonardo lo pone todo con Estoque para imponerse al complicado segundo
Muy complicado fue el primero para Leonardo, un animal que no quería nada con los caballos. Tapándose mucho el animal en los primeros tercios, lo tuvo que poner todo el rejoneador, destacando sobre todo con Estoque. Oreja de mucho peso tras despenarlo con el rejón de muerte. Oreja.
Ventura la forma con Lío ante el imponente tercero y, de nuevo, corta dos orejas
Otras dos orejas paseó Ventura del tercero de la tarde, un animal hondo, grande y con un trapío impresionante. Lo cuajó muy bien a lomos de Lío y Bronce, especialmente con este último, con el que enloqueció los tendidos por su forma de exponer y de torear en cercanías. Mató de nuevo de rejonazo y paseó el doble premio.
Ovación a la porfía de Leonardo ante el manso cuarto
Imposible hacerle faena al segundo del lote de Leonardo, que tras dos rejones de castigo se fue a tablas y no salió de ahí. Lo único que pudo hacer fue matarlo con dignidad y descabellarlo bien. Ovación.
Ventura arruina con los aceros un faenón al quinto a lomos de Sueño, Lío y Bronce
Faenón cumbre de Diego Ventura a otro buen toro de Adolfo, pero en la línea del animal: tapándole la salida, pero con son y con calidad. Muy buen lote se llevó el cigarrero. Con Sueño, con Lío y con Bronce volvió loco a los tendidos… pero marró con los aceros, hecho por el cual el premio quedó en una calurosa ovación.
Leonardo, enorme con el sexto, manso y complicado, al que corta una oreja con otra polémica al palco
Oreja para Leonardo en el sexto, otro toro manso y complicado, pero sacó toda la artillería como es Enamorado Eco y Xarope para arrancarle el premio con polémica para el palco, que no concedió el segundo apéndice. Por ello, Leonardo dejó el único trofeo entregado en el centro del anillo.
FICHA DEL FESTEJO
Coso de la Alameda, Jaén. Segunda de la feria de San Lucas. Corrida de rejones. Dos tercios de entrada.
Toros de Adolfo Martín.
Diego Ventura, dos orejas, dos orejas y ovación.
Leonardo, oreja, ovación y oreja.