Alejandro Talavante -en sustitución de Morante de la Puebla-, Emilio de Justo, y El Niño de Las Monjas, que tomaba la alternativa, hacían el paseíllo este 14 de septiembre en el coso valenciano de Utiel. Se lidiaba un encierro de la ganadería salmantina de Castillejo de Huebra.
El Niño de las Monjas, oreja en el toro de la alternativa
Una oreja paseó El Niño de las Monjas en el toro de su alternativa, un toro con el que puso voluntad ante un animal con motor y codicia. Firme el valenciano, que se fue a la puerta de chiqueros para recibirlo, y que anduvo solvente por ambas manos. Una pena el pinchazo previo a la estocada, lo que dejó todo en un apéndice.
Ovación tras fuerte petición para Talavante en el segundo
Ovación con saludos para Talavante en el segundo tras una petición no concedida de premio. Hubo bronca al palco. Estuvo bien por ambos lados el extremeño, que dejó de recibo delantales de mucho gusto y, muleta en mano, toreo fundamental de buen gusto y recursos en los finales de serie y en el final de la faena. El toro tendía a rajarse, pero él lo sujetó en el tercio. La lástima fue que la espada entró defectuosa.
Ovación para Emilio de Justo, que pincha una destacada obra al tercero
Ovación con saludos desde el tercio para Emilio de Justo tras una gran faena al tercero, al que cuajó por ambas manos a un astado de Huebra con repetición y templado viaje. Dejó más de media estocada y tuvo que volver a entrar a estoquearlo una segunda vez, lo que le privó de premios.
Oreja del cuarto bis con fuerte petición de dos para un inspirado Talavante ante un toro sin entrega
Oreja del cuarto bis -tras quedar inválido el titular- para Talavante con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla. Gran imagen del extremeño con un astado que tenía menos entrega que el resto; el palco no quiso entregar el premio a una obra con momentos creativos.
Vuelta al ruedo en el quinto para Emilio de Justo
Vuelta al ruedo en el quinto para Emilio de Justo, que anduvo soberbio en el quinto, pero la pena fue el acero, ya que dejó una estocada casi entera con la que el toro no cayó. Dejó toreo ralentizado, y la tardanza en caer del animal evitó el premio.
Ovacionado El Niño de las Monjas con el sexto tras fallar con la espada
Fue ovacionado El Niño de las Monjas con el sexto tras fallar con la espada; dejó una faena de entrega en la que incluso se fue a portagayola, pero no la remató con el acero.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Utiel, Valencia. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.
Toros de Castillejo de Huebra, el cuarto como bis.
Alejandro Talavante -en sustitución de Morante de la Puebla-, ovación y oreja.
Emilio de Justo, ovación y vuelta al ruedo.
El Niño de Las Monjas, que tomaba la alternativa, oreja y ovación.