La localidad valenciana de Utiel ha celebrado, en el mediodía de este domingo, su festival a beneficio de los damnificados por la Dana que asoló la zona levantina el pasado mes de octubre.
En este festejo ha vuelto a actuar en público de modo excepcional el matador valenciano Vicente Barrera, retirado en 2011, que ha cortado una oreja en una obra de detalles al novillo de Sancho Dávila. El festejo ha estado marcado por el cénit de Emilio de Justo, que le ha cortado el rabo al sexto ejemplar, de Garcigrande, un novillo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y al que cuajó de principio a fin.
Junto a él, han hecho el paseíllo el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Enrique Ponce, José María Manzanares, Cayetano, desorejando todos a sus novillos excepto Cayetano, que ha paseado una oreja. Han cerrado la mañana los novilleros Simón Andreu y Jorge Escamilla.
Los novillos a lidiar, donados por los ganaderos, han lucido los hierros de El Capea, Domingo Hernández, Sancho Dávila, Hnos García Jiménez, Espartaco y Garcigrande.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Utiel (Valencia). Festival a beneficio de los damnificados por la DANA. Lleno.
Novillos, por este orden, de Capea, Sancho Dávila, García Jiménez, Domingo Hernández, Espartaco, Garcigrande y Fuente Ymbro.
El rejoneador Diego Ventura, dos orejas
Enrique Ponce, dos orejas
Vicente Barrera, oreja
José María Manzanares, dos orejas
Cayetano, oreja
Emilio de Justo, dos orejas y rabo
El novillero Simón Andreu, oreja
El novillero Jorge Escamilla, dos orejas