El rejoneador Diego Ventura y, a pie, Alejandro Talavante y Emilio de Justo, hacían el paseíllo este 19 de julio en la primera de la Feria de Santa Ana 2025 en Roquetas de Mar con toros de San Pelayo y Victoriano del Río.
Palmas para Ventura, que marra con el acero una buena obra al primero
Abre plaza un buen toro de la ganadería de San Pelayo, con duración y nobleza como notas dominantes. Ventura ha dejado una faena variada con banderillas cortas y rosas muy reunidas en el lomo del astado. Remató con un pinchazo, una estocada trasera y desprendida y dos descabellos. Palmas.
Palmas para Talavante ante la falta de poder del segundo
Toro de Victoriano del Río el segundo, estrecho de sienes y cornicorto. Fue recibido por Talavante con una buena serie de verónicas, sacando al toro a la segunda raya picar, aunque ya le costó al animal el remate de la serie por evidente falta de poder. Tras la suerte de varas el toro se aquerenció bajo la barrera del tendido 1, protestando y reculando ante la muleta de Talavante. Trasteo breve del extremeño, que pidió rápido la espada. Estocada ligeramente caída de efectos fulminantes. Palmas.
Emilio de Justo, oreja tras una entonada faena al tercero
Alto y con caja el tercero de la tarde, engatillado y brocho de cuerna. Lo recibió de Justo con un buen ramillete de verónicas, con alegres chicuelinas, tafallera y por remate una serpentina. Tras el paso por el picador, quitó por chicuelinas muy ceñidas. Comienza la faena con estatuarios y muy pronto a los medios. Ahí, fueron varias series ceñidas, codilleando, rematadas con pases de esculturales. El remate de faena al natural a pies juntos ha sido justo colofón a una buena faena del extremeño. Pinchazo arriba y estocada en la que el toro luchó con bravura para no caer. Una oreja merecida.
Diego Ventura, magistral, desoreja al cuarto
Diego Ventura se esforzó en la búsqueda del triunfo con el toro de la merienda. Destacó el toreo a dos pistas y los recortes pegados a las tablas, más aún después de quitar el bocado al caballo. Faena magistral. Esta vez el rejón final viajó certero y el presidente concedió dos orejas.
Oreja del quinto para Talavante
Con un farol y varias verónicas, rematadas con dos chicuelinas recibió Talavante al quinto de la tarde. Ya con la muleta trató de conectar con los tendidos, parando al toro con ambas rodillas en tierra y con circulares y desplantes. Aunque hubo algunas series meritorias, no terminó de romper la tarde del pacense. Dejó estocada delantera y el presidente concedió una oreja.
El que cerró plaza fue un toro terciado que apretó en el capote de de Justo. El toro con muchos pies puso en apuros a la cuadrilla durante el tercio de banderillas, pero al sentirse podido en la muleta de Emilio de Justo buscó el refugio de las tablas. En las inmediaciones del tendido 3 le robó de Justo algunos derechazos y naturales muy provocados, y el remate por manoletinas de mucho mérito. Se puso complicado el toro para entrar a estoquear, provocando un mete y saca del torero, por el que el toro de pura mansedumbre se echó. Palmas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería). Primera de la Feria de Santa Ana 2025. Corrida de toros mixta.
Toros de San Pelayo para rejones y, para lidia a pie, de Victoriano del Río.
El rejoneador Diego Ventura, palmas y dos orejas.
Alejandro Talavante, palmas y oreja.
Emilio de Justo, oreja y palmas.
FOTOGALERÍA: PORCUNA
