VALLADOLID

En hombros Talavante entre la escasez


jueves 7 septiembre, 2017

Solamente media plaza metieron Castella, que pinchó premio, Perera, que paseó oreja del quinto, y Talavante, que desorejó al sexto de la corrida de Hermanos García Jiménez

Solamente media plaza metieron Castella, que pinchó premio, Perera, que paseó oreja del quinto, y Talavante, que desorejó al sexto de la corrida de Hermanos García Jiménez

EMMA GORJÓN

Castella, Perera y Talavante hacían el paseíllo esta tarde en la plaza de toros de Valladolid para la segunda de su Feria de Ntra. Sra. De San Lorenzo con solamente escasa media entrada en los tendidos pucelanos. Se lidiaba un encierro de Hnos. García Jiménez para la ocasión.

Comenzó la tarde Sebastián Castella recibiendo al primero de García Jiménez de verónicas a pies juntos. Tras un pequeño susto con una voltereta, entró muy justo el puyazo. Lo llevó a los medios y se llevó una ovación del público tras una buena serie de medias. La faena de muleta comenzó con largos naturales con cambios por la espalda y rematando por lo bajo. El toro iba cada vez a más, con ritmo y clase. La faena la desarrolló en los medios. Buenos muletazos al ritmo de la música. Con mucho gusto y clase toreó el francés. Largos pases de pecho terminaron con una gran faena. Empañó la faena tras dos pinchazos, remató con una estocada tendida. Ovación. 

El segundo para Perera lo recibió por verónicas. Mucha torería en las chicuelinas que realizó en los medios.  El toro embestía, metía la cara. Brindó al público la faena. Lo recibió con la muleta en los medios a pies juntos. Siguió con largos derechazos. Al compás del pasodoble Dávila Miura Perera encandiló los tendidos con largos pases de pecho. Siguió sin moverse del sitio formando una faena muy ligada, toreando en rendondo. No tuvo suerte en los aceros, con una estocada atravesada. Ovación.

El tercero de la tarde de Olga Jimenez para Talavante, lo recibió con medias pegado a las tablas. 
La faena de muleta la desarrolló principalmente en los medios dominando la mano izquierda. A pesar de la poca raza que tenía el animal intentó sacarle todo lo que tenía. Tuvo que abreviar la faena porque el toro perdía gas. Emborronó la faena con la espada, tras dos pinchazos estocada trasera. Descabelló a la primera. Silencio.

Con la muleta se fue a los medios, donde se lució por ambos pitones. Mostró una extraordinaria tanda de naturales. Pases por la espalda al ritmo de la música que animó al público vallisoletano. Lució unas buenas tandas por la derecha arrastrando la muleta en la arena. La tarde estuvo empañada por la mala suerte con la espada, tras cuatro pinchazos. Dos avisos. Silencio. 

Perera con el quinto toreó a pies juntos con el capote. Labró un buen par de verónicas y remató con chicuelinas con cambios por todo lo alto. El extremeño toreó por naturales llevando el toro hasta que lo llevó a los medios. Allí bordó buenas tandas por ambos pitones. Siguió formando una gran faena aprovechando las buenas cualidades del toro. El toro iba cada vez a más y Miguel Ángel lo templó con buenos muletazos. Remató con una estocada entera.Oreja.

El último de la tarde para Talavante, recibiéndolo pegado a las tablas por verónicas. Se lució con una buena tanda por gaoneras. El toro tenía raza y embestía. Bordó un buen comienzo de faena por derechazos, con una forma preciosa de llevar el toro a los medios.  El toro tenía unas cualidades estupendas que el extremeño supo aprovechar, iba cada vez a más. Realizó toda la faena en los medios luciéndose por ambos pitones. Remató con una estocada entera.  Dos orejas

FICHAS DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Segunda de la feria de Ntra. Sra. De San Lorenzo. Corrida de toros. Menos de media plaza.

Toros de Hnos. García Jiménez.

Sebastián Castella, ovación y silencio tras dos avisos. 

Miguel Ángel Perera, ovación y oreja. 

Alejandro Talavante, silencio y dos orejas.