PABLO LÓPEZ RIOBOO
Nº 43, «CALUROSO I», abre la tarde
SALIDA: Remata abajo en el burladero. Mejor inicio que final del capotazo. Humilla, más y mejor por el izquierdo, aunque le cuesta salirse de los vuelos.
TERCIO DE VARAS: Empuja en el primer puyazo a media altura. Empuja con los dos pitones, se deja pegar en el segundo encuentro.
TERCIO DE BANDERILLAS: Sigue humillando en los capotes. Corta en banderillas.
TERCIO DE MULETA: Mantiene la virtud de la humillación, embiste con emoción pese a no tener un recorrido largo en la muleta. No admite ni una duda, hay que esperarlo mucho y llevarlo siempre muy tapado. Toro con mucho que torear. Ni uno por el izquierdo en la muleta, pese a embestir mejor por ese pitón en el capote. Acabó desarrollando sentido. Aplaudido en el arrastre.
Nº 30, «CUIDADOSO», en segundo lugar
SALIDA: No humilla, embiste con las manos, se defiende soltando la cara.
TERCIO DE VARAS: Empuja con fijeza y humillación en un primer puyazo en el que se deja pegar. Se arranca desde la media distancia en un segundo puyazo muy similar al primero.
TERCIO DE BANDERILLAS: Embiste con suavidad a los capotes, la quiere tomar por abajo. En banderillas aprieta hacia tablas.
TERCIO DE MULETA: Pese a su viaje corto si tiene la intención de humillar. Embiste mejor en la media distancia aprovechando su inercia. Con nobleza pese a reponer y apretar a mediada que avanzaba la tanda. Repone más por el izquierdo pese a tener virtudes por ese pitón. Pide que lo lleven siempre enganchado. Toro agradecido, a más suavidad mayor entrega. Toro con duración en la muleta, ovacionado en el arrastre.
Nº 25, «DIPUTADO», en tercer lugar
SALIDA: De corto viaje en el saludo capotero.
TERCIO DE VARAS: Se deja pegar en el primer puyazo. Dormidito en el segundo puyazo.
TERCIO DE BANDERILLAS: Por el derecho aprieta y embiste en linea recta, sin embargo se va con humillación tras los vuelos por el pitón izquierdo en uno de los capotazos del lidiador.
TERCIO DE MULETA: La toma con nobleza por el izquierdo pese a no tener una embestida humillada y sí a media altura. Tuvo mayor temperamento en la segunda tanda. Embiste mejor en la media distancia pese a que le faltó entrega en sus arrancadas. Pecó de sosería y de embestida anodina. Por el derecho no dio opciones.
Nº 27, «POCAPENA», en cuarto lugar
SALIDA: Humilla en el capote de Rafaelillo.
TERCIO DE VARAS: Con la cara más alta que sus hermanos, eso sí, mete riñones y no se duerme en el peto en el primer encuentro. Mal picado pese a no emplearse en demasía en el segundo puyazo.
TERCIO DE BANDERILLAS: De desigual embestida en el capote de un medido lidiador. Hay que llegarle mucho a la cara.
TERCIO DE MULETA: Se desplaza con las manos, pese a tener la intención de humillar. De desigual e incierta embestida por el derecho. Repone y embiste hacia los adentros. Gazapea y le falta recorrido a este cuarto de la tarde. Se viene por dentro por el izquierdo, de poco recorrido en su embestida. Hay que esperarlo mucho por ambos pitones, nunca fue metido en la muleta. Con mejor inicio que final de muletazo, viene pero no se sale de la muleta.
Nº 42, «CURISOSO», en quinto lugar
SALIDA: Desigual en sus embestidas, quiere humillar más por el derecho.
TERCIO DE VARAS: Empuja con un pitón en su primer encuentro. Se deja pegar en el segundo puyazo.
TERCIO DE BANDERILLAS: Embiste sin entrega, soseando y evidenciando falta de entrega, teniendo que llegarle mucho el lidiador para que este se arranque.
TERCIO DE MULETA: No pasa, de reservona e incierta embestida por el derecho. De embestida a la defensiva. Por el izquierdo nunca fue entregado, embistiendo por dentro y evidenciando una absoluta falta de entrega. Complicado para estar delante debido a su incierta embestida. Toro con peligro y de calamocheante embestida.
Nº 10, «CHUPETERO», cierra la tarde
SALIDA: Con transmisión y humillación en los lances de salida.
TERCIO DE VARAS: De largo en la primera vara pese a no ser picado tras perder el equilibrio el picador. Se arranca desde la media distancia con alegría, tampoco es picado al partirse la vara. Se le mide en un tercer puyazo en el que el toro acude otra vez con alegría desde la media distancia.
TERCIO DE BANDERILLAS: La toma con suavidad, se emplea en los capotazos. De seria embestida. Se arranca con viveza al cite de los banderilleros.
TERCIO DE MULETA: Con transmisión y calidad a zurdas. Tiende a salir con la cara a su aire a final del muletazo pero sin embargo quiere tomarla con clase cuando se le empapa de muleta por ese pitón. Toro al que hay que llevar siempre enganchado. Pide suavidad en los cites y una muleta despaciosa. Por el derecho muestra mayor aspereza, tiene fijeza y prontitud, pero la toma sin clase ni recorrido. Interesante animal a zurdas, de seria pero agradecida embestida. Animal de los que pesa en la muleta. Ovacionado en el arrastre.