El municipio toledano de Bargas celebró, este lunes, su tradicional corrida de toros de las fiestas del Cristo de la Sala, en la que se lidió un destacado encierro con el hierro de Montealto. La quietud y el toreo joven de Francisco José Espada salieron en hombros, mientras que Fernando Robleño -que sustituía al lesionado Sergio Serrano después de que ayer diese un golpe de autoridad en Las Ventas- y Adrián de Torres dejaron su sello.
Así se desarrolló el festejo
Espada paseó las dos orejas del tercero, premiado con la vuelta al ruedo dentro de una buena corrida de Montealto. El madrileño cuajó una buena faena y solo el acero impidió pasear algún trofeo del encastado sexto.
Otra buena faena cuajó Robleño en el cuarto, con varios naturales antológicos, rematados detrás de la cadera. Paseó una oreja del primero, al que dio inercias en muletazos de uno en uno.
Otra oreja paseó Adrián de Torres del segundo, al que trazó muletazos largos, de mano baja y gran encaje. Siempre bien colocado y cargando la suerte. Buena imagen del diestro de Linares que sorteó el lote más deslucido del festejo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Bargas (Toledo). Corrida de toros.
Toros de Montealto, de gran seriedad y juego. El tercero, de vuelta.
Fernando Robleño, oreja y ovación.
Adrián de Torres, oreja y ovación.
Francisco José Espada, dos orejas y ovación.
FOTOGALERÍA: EUSEBIO SÁNCHEZ
Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.