CAMARENA (TOLEDO)

La terna se reparte ocho orejas en un extraordinario festival de Alcurrucén en Camarena


domingo 13 agosto, 2023

Raúl Rivera corta tres orejas en una gran tarde en la que también brilló Miguel Serrano, que se llevó cuatro apéndices, e impactó el joven novillero Javier Fernández, sin suerte con la espada.

Sin Título
Final del festival.

El matador Raúl Rivera y los novilleros Miguel Serrano y Javier Fernández trenzaban el paseíllo con novillos de Alcurrucén y El Cortijillo en la plaza de toros de Camarena con motivo de la feria y fiestas.

Dos orejas para Raúl Rivera con el primero de Alcurrucén en una inteligente y medida faena en la que los tiempos fueron fundamentales. Se gustó Rivera por el pitón derecho, dibujando muletazos presididos por la suavidad y cerró en cercanías por circulares invertidos. Cobró un estoconazo arriba en la primera entrada.

Miguel Serrano desorejó al segundo, un enclasado novillo de Alcurrucén que acusó la falta de fuerzas y al que saludó a porta gayola. El de Chozas de Canales cuajó series de importancia por ambos pitones y dejó un espadazo muy efectivo.

Faena de mucho impacto la del joven novillero Javier Fernández al tercero, un buen novillo de Alcurrucén que tuvo repetición y movilidad. El de Herencia dejó una buena imagen, exhibiendo valor, variedad y aplomo en una faena que comenzó con dos pases cambiados por la espalda y en la que firmó series importantes por el pitón derecho. No pudo rubricar su gran actuación con la espada, con voltereta incluida en la primera entrada, y todo se quedó en una oreja.

Raúl Rivera se pudo gustar en el saludo de capote al cuarto, un serio novillo de Alcurrucén que también embistió con mucha movilidad. Tras brillar en banderillas, dejó series de mucha enjundia y muletazos muy profundos por ambos pitones. La espada dejó todo en una oreja.

El quinto fue el novillo más serio y el mejor del festival. Extraordinario el de Alcurrucén desde que salió por toriles, al que cuidaron en los primeros tercios. Miguel Serrano se pudo romper con abajo con un novillo que destacó por su excelente humillación, repetición y clase. La espada no entró, pero la fuerza de la faena hizo que el público pidiera las dos orejas que el palco concedió. La vuelta al ruedo al animal también fue premio más que merecido.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Camarena (Toledo). Festival taurino sin picadores. Lleno de «No Hay Billetes».

Novillos de Alcurrucén y El Cortijillo, entre los que destacó el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Raúl Rivera: dos orejas y oreja.

El novillero Miguel Serrano: dos orejas y dos orejas.

El novillero Javier Fernández: Oreja.

Incidencias: El mayoral de Alcurrucén saludó una ovación al final del festejo.