HUESCA

La entrega de Escribano y la firmeza de Román descorchan a hombros la Albahaca


sábado 10 agosto, 2024

El Fandi paseó una oreja del primero y tenía otra asegurada en el cuarto pero se partió una mano en el ecuador de la faena; la entrega de Manuel Escribano y la dimensión y la firmeza de Román se fueron en volandas en la primera de la Feria de la Albahaca.

Sfdg
Foto: Tauroemoción

El Fandi, Manuel Escribano y Román hacían el paseíllo, este domingo, en la primera corrida de la Feria de la Albahaca de Huesca, en la que se lidiaba un encierro de Torrealta.

El Fandi, oreja del noble pero flojo primero de Torrealta

Noble pero que se apagó rápido fue el primero de Torrealta, un animal en el que invitó a banderillear a Manuel Escribano; ya dejó su impronta capotera David Fandila en el inicio de obra, dejando verónicas de buen trazo, y luego invitando a banderillear a Manuel Escribano en un tercio lucido. Muleta en mano, tiró de repertorio y conectó con el tendido ante un toro cada vez con menos vida, al que acabó por despenar de estocada y pasearle el premio.

Oreja de mérito para Escribano de otro deslucido segundo

Una oreja paseó Manuel Escribano en el segundo, una obra de mucho mérito porque el toro se iba viniendo cada vez a menos. Predisposición total tanto de capote como en banderillas del de Gerena, donde expuso mucho. Se echó de rodillas en los medios y dejó un prólogo de faena de mucho mérito, antes de pasaportar por ambos lados en toreo fundamental a un toro cada vez más parado, al que paseó el premio tras estoquearlo con acierto.

La firmeza de Román, oreja del tercero

Román paseó otra oreja del tercero, un toro en el que dejó mucha exposición; tras poderle por ambas manos, con mucha firmeza, se echó de rodillas para epilogar faena. Animal que tenía buena condición, pero le faltaba ese punto para terminar de ser un animal bravo y que rompiese. Estocada y premio.

El cuarto se parte una mano y trunca la puerta grande a El Fandi

Se le rompió una mano al cuarto durante la faena y se le truncó la puerta grande a El Fandi. La obra no tomó vuelo por ese problema en el animal, después de que el granadino derrochase entrega total durante todos los tercios de la lidia. Una lástima.

La entrega de Escribano corta una oreja más del quinto

Una oreja paseó Escribano del quinto, un toro con el que anduvo pleno en todos los tercios: se tiró de rodillas capa en mano, dejó un tercio de banderillas de sumo riesgo, brindo al tendido y dejó muletazos despaciosos, tras un prólogo de hinojos. Dejó momentos de calado al natural, antes de acertar con el acero y pasear un premio más.

Un Román plenamente entregado pasea otra oreja del sexto

Román paseó una oreja del sexto a base de raza y, de nuevo, de firmeza, con un animal que era noble pero le costaba tirar hacia adelante y al que le faltó fondo, aunque se dejó. Importante la dimensión del valenciano.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Huesca. Primera de la Feria de la Albahaca. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Torrealta.

El Fandi, oreja y palmas.

Manuel Escribano, oreja en ambos.

Román, oreja y oreja.

FOTOGALERÍA; TAUROEMOCIÓN

Galeria