Andy Cartagena, Diego Ventura y Duarte Fernandes hacían el paseíllo a caballo este 13 de octubre en el Coso de la Misericordia de Zaragoza para la última de la Feria del Pilar, que colgaba el cartel de No hay billetes con un encierro de Hermanos Sánchez Herrero lidiándose y dos -tercero y cuarto- de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez.
Ovacionada una entregada faena de Andy Cartagena a un primero sin fijeza
Andy Cartagena dejó un inicio vibrante a lomos de Felino, esperando al de Hermanos Sánchez Herrero, abanto y suelto de salida, al que le costaba llegar al embroque para llegar a poner el primer rejón. Con Duende hubo emoción y cercanías, cogiendo empuje y fijeza el astado charro. Causó sensación en los tendidos galopando a dos pistas con el ejemplar tocando la grupa. Salió con Luminoso poniendo banderillas, especialmente levantando al público de la Misericordia cuando el lusitano andaba a dos manos a la salida e la suerte. Buena rueda de cortas con Pintas. Rejón de muerte entero, leve petición no atendida y ovación.
El acero deja en una oreja una vibrante faena de Ventura al desclasado segundo a lomos de Nómada o Bronce
Con Quirico saludó al segundo Diego Ventura en los medios y clavó el rejón de muerte a otro ejemplar sin empuje ni trasmisión de inicio. Diego lo citó, lo quebró y deleitó al público maño en una faena de máxima entrega. Dejó momentos de suma emoción de galope a dos pistas, y cabalgando con Nómada dejó la firma Ventura, tapando la poca clase del contrincante. Con Bronce puso banderillas sin cabezada y levantó al respetable de los asientos, poniendo cortas con Guadiana. Pinchazo y medio rejón de muerte que sirvió. Petición de oreja concedida.
Vuelta al ruedo tras fuerte petición a la apuesta de Duarte Fernandes con el bravo tercero de Sánchez y Sánchez
Buen saludo en los medios de Duarte Fernandes al tercero, de Sánchez y Sánchez, en circular, ovacionando el tendido el momento, seguido de un gran quiebro colocando el primer rejón a lomos de Herón. Con Artista se lució el portugués con varios quiebros ajustadísimos, recibiendo gran ovación. Toro con trasmisión y emoción al que Duarte aprovechó para realizar tres circulares con la mano en la testuz. Continuó con Mistral, caballo con el que puso la plaza patas arriba, colocando banderillas y dejando tres piruetas de mucho mérito. Con Dorado también en los medios colocó tres banderillas cortas. Pinchazo y, a la segunda, rejón de muerte bien colocado, pero con el que le costó doblar al bravo toro. Petición mayoritaria no otorgada por el presidente. Vuelta al ruedo.
El rejón final se la vuelve a jugar a Andy Cartagena en el cuarto
Al cuarto de la tarde lo saludó Andy Cartagena con Dorado, poniendo un rejón de castigo en buen sitio a otro toro de Herederos Don Ángel Sánchez y Sánchez. Con el impresionante y bonito lusitano Cartago puso banderillas sin demasiada trasmisión ante un ejemplar de 659 kg noblote que buscaba sus terrenos de tablas y al que Andy supo exprimir, haciendo vibrar al público con tres piruetas ajustadísimas. Volvió con Luminoso, poniendo banderillas al violín. Cerró con Pintas con cortas, dejando pinchazo y rejón de muerte. Aviso. Silencio.
Los aceros emborronan una faena de máxima exposición de Ventura ante el quinto
Con Guadalquivir colocó dos rejones de castigo Ventura al abanto y manso quinto de Hermanos Sánchez Herrero. Con Lío puso empeño Diego, provocando las pocas embestidas del animal, al que se las robó con esfuerzo. Volvió a la cabalgadura de Nómada, con el que pudo lucirse galopando un tercio de albero a dos pistas. En los medios y aprovechando las arrancadas del burel colocó tres cortas y tres rosas de mucho mérito. Al tercer rejón cayó el animal. Silencio.
Oreja con fuerte petición de la segunda para Duarte Fernandes en el sexto
Con Dorado intentó provocar Duarte Fernandes a otro abanto toro de Hermanos Sánchez Herrero que no quería pelea. Toro pitado al que le fueron colocados tres rejones de castigo. Quebró con Quiebro y aprovechó un par de arreones del astado salmantino para lucirse a dos pistas, recorriendo la mitad de la plaza de La Misericordia. Con oficio y ganas quebró y le arrancó con Mistral lo poco o nada de casta que tenía; se adornó con piruetas, quebró con temple y el público se volcó con el. Volvió con Dorado a colocar las cortas a un toro parado. Rejón de muerte fulminante que enloqueció al público de Zaragoza, pidiendo la oreja concedida. Se pidió la segunda con mucha fuerza por la no concedida en el anterior, pero tampoco dio ésta.
FICHA DEL FESTEJO
Coso de la Misericordia, Zaragoza. Corrida de rejones. Última de la Feria taurina del Pilar 2024. No hay billetes.
Toros de Hermanos Sánchez Herrero y dos -tercero y cuarto- de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez.
Andy Cartagena, ovación y silencio tras aviso.
Diego Ventura, oreja y silencio.
Duarte Fernandes, vuelta tras dos avisos y oreja.