El rejoneador Diego Ventura, Morante de la Puebla y el novillero Manuel Román hacían el paseíllo, este sábado, en la segunda de abono de la Feria de la Salud de Córdoba, una corrida mixta en la que se lidiaban toros para rejones de Los Espartales, para lidia a pie de Román Sorando y utreros de El Parralejo.
Oreja con fuerte petición de la segunda para Ventura en el primero
Abría plaza Diego Ventura que conectó con los tendidos de principio a fin en la faena a su primer enemigo, colocó banderillas con precisión y las clásicas rosas, además de lucirse en varias piruetas y florituras marca de la casa. Rejonazo sin puntilla. Oreja con fuerte petición de la segunda.
Morante, ovacionado ante el poco poder del segundo, que brindó a Manuel Román
Le seguía en el cartel Morante de la Puebla, que se topó con un astado que se prestó poco en los primeros tercios de la lidia. Brindó en un bonito detalle al novillero Manuel Román. Comienzo muy torero por bajo, ante un toro sin transmisión ni casta, al que extrajo algún bonito muletazo por el pitón derecho pero sin poder ligar faena. Estocada de efecto fulminante.
Manuel Román, oreja del tercer novillo
Cerraba el cartel el joven novillero cordobés Manuel Román, que hacía su segundo paseíllo en el ferial. Tuvo un bonito recibo a la verónica. Brinda a sus padres. Tras empezar su labor de rodillas y ser desarmado, se puso a torear de bella forma por el pitón derecho en tandas de trazo largo y profundo. Lo intentó también por el pitón izquierdo, sacando naturales de buena factura, pero no repetía con la misma alegría el novillo. Dejó estocada delantera y caída acompañada de dos descabellos. Oreja.
El acero en el cuarto le impide a Ventura salir a hombros de Los Califas
En el cuarto de la tarde, Ventura realizó una faena de conexión con el público de principio a fin. Sobresalió en su forma de parar al toro de salida, en varios quiebros y piruetas. Terminó muy encima del cornúpeta realizando el mítico teléfono. El fallo con el rejón de muerte y el uso de un golpe con el verduguillo le privó de obtener algún trofeo.
El quinto se le acaba en la segunda tanda a Morante
Buen recibo de Morante a la verónica en el quinto rematada con una media de cartel saludo. Saludó Curro Javier tras una gran tercio de banderillas. Comienzo muy torero apoyándose en las tablas, incluyendo un molinete que recordó a otros tiempos. El animal se vino abajo por completo en la segunda serie y nada pudo hacer el torero cigarrero. Acabó con la vida del morlaco de pinchazo, estocada y descabello
Román, silenciado con el deslucido sexto
En el sexto y último Román brindó al respetable, pegó algún meritorio muletazo por la derecha pero sin la continuidad necesaria para enganchar al tendido, ante un novillo que transmitió poco. Falló con la espada.
FICHA DEL FESTEJO
Coso de los Califas, Córdoba. Segunda de abono. Corrida de toros mixta. Más de media plaza.
Toros para rejones de Los Espartales, para lidia a pie de Román Sorando y utreros de El Parralejo.
El rejoneador Diego Ventura, oreja y ovación.
Morante de la Puebla, ovación y ovación.
El novillero Manuel Román, oreja y silencio.
FOTOGALERÍA: ANDREA ACOSTA