JAIME BRAVO
Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Juan Ortega hacían el paseíllo, con un ambientazo en los tendidos, este viernes en el regreso de los toros a Cáceres dentro de sus Fiestas de San Fernando 2024. Se lidiaban toros de Murube y Domingo Hernández.
Hermoso de Mendoza sin suerte en el primero
No tuvo suerte Pablo Hermoso con su primero un toro de Murube que no ayudó al lucimiento. Lo puso todo el rejoneador navarro pero la sosería y la falta de raza del animal no ayudaron a que la faena tomara vuelo saludando una ovación desde el tercio tras su porfía delante del astado.
Un Morante de seda y oro encandila la era de los Mártires
Y Morante hizo el toreo ante el segundo, un animal de Domingo Hernández que no acabó de romper por abajo en las telas. El diestro de la Puebla cinceló muletazos de categoría en una labor de gran sabor. A derechas dejó pasajes de buen trazo pero fue a zurdas donde dejó de trazo puro y de suma limpieza en una faena donde se le vio muy relajado. Tras pasaportar pasearía la primera oreja de la tarde en una actuación donde también brilló a la verónica.
Detalles de Ortega con un tercero de escaso celo
Poca opción dio el tercero de la tarde un animal bajito de raza de Domingo Hernández con el que dejó pasajes sueltos el torero sevillano. Buscó imprimirle suavidad al trazo pero el astado tendió siempre a venir por dentro. Faena que hizo junto al tendido 3, lugar donde toro y torero se sintieron más cómodos. Tras pasaportar al animal fue ovacionado.
Pablo Hermoso sella una gran obra premiada con el doble trofeo
Cáceres se rindió al rejoneo de un Pablo Hermoso entregado en su última tarde en la capital de la provincia. En esta ocasión tuvo un gran toro de la vacada sevillana con el que cinceló una faena siempre a más con el toro galopando sin descanso. Un gran tiro de Murube, muy en Murube, al que le cortó las dos orejas tras una faena arrebatada, una labor donde supo aprovechar las virtudes de un toro de gran clase y ritmo. Tras pasear el doble trofeo dio una la vuelta al ruedo acompañado del mayoral de la ganadería.
Oreja para el toreo de Morante con el buen cuarto
Un encajadisimo Morante, compuesto, firme y relajado, firma una faena seria y para aficionados, ante el mejor de Domingo Hernández. Un astado de buena clase con el que el sevillano pudo firmar una obra con sello de autor, un trasteo de gran cadencia ante un ejemplar que pese a faltarle mayor fondo sí tuvo buena clase en las telas. Tras una larga petición cortó finalmente la oreja.
Sin suerte Ortega en el sexto
No tuvo opciones ortega con el animal que hizo sexto, un astado de escasa presencia y con la raza muy medida. Un animal manso con peligro que salía abanto, astado con nulas opciones para el triunfo de un torero que porfió sin suerte de ahí que abreviara el espada sevillano antes de dejar una buena estocada. Palmas
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cáceres. Corrida mixta. Primera de la Feria de San Fernando. Casi lleno en una tarde donde se sobrepasaron los 35 grados.
Toros de Murube para rejones y de Domingo Hernández para lidia a pie.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, saludos y
Morante de la Puebla, oreja y oreja
Juan Ortega, ovación y palmas
PARA VER LA GALERÍA PINCHAR EN ESTAS LINEAS
INFORMACIÓN Y FOTOS: JAIME BRAVO