Samuel Navalón, Marco Pérez y Javier Zulueta hacían el paseíllo, este 20 de julio, en la primera de la Feria de Santiago de Santander, una novillada con caballos con el hierro de Casasola.
Navalón pasea con el abreplaza la primera oreja de la feria
Oreja para Samuel Navalon con el primero de Casasola, que resultó noble aunque justo de fuerzas. Bien Navalon, muy dispuesto el novillero en todo, desde la portagayola con la que saludó al animal. Mucha intensidad tuvo la faena, con una conexión muy acusada con el tendido de Cuatro Caminos. Un espadazo puso el digno colofón y el prólogo a la concesión de la oreja.
Marco Pérez recibe una feísima voltereta y Navalón se hace cargo del segundo
Marco Pérez cogido de fea manera en el quite, pasa a la enfermería. Se hizo cargo Samuel Navalón, que firmó una faena de novillero puesto. También le pegó una tremenda volvereta de la que se repuso. Por encima del animal Navalón, que fue ovacionado cuando cae una torrencial lluvia.
Zulueta falla con el acero una faena de mimo inventado con el flojísimo tercero
Silencio tras aviso para Zulueta con el noble tercero. Bajo un diluvio cuaja faena buena, de personalidad y despaciosas formas. Muy templado, con gusto y cadencia. Muy buenos naturales. La espada le privó de un triunfo importante.
Samuel Navalón asegura la puerta grande desorejando al cuarto
Tuvo mérito la faena de Navalón al cuarto, un novillo carente de finales con el que primó la tremenda voluntad del torero, muy perjudicado por el embarrado estado del piso. Dejó una faena muy firme y muletazos de muy bella factura, teniendo en cuenta las circunstancias, por lo que el tendido le concedió las dos orejas.
Oreja épica para un Marco Pérez magullado con el buen quinto de Casasola
Marco Pérez se jugó el tipo sin ninguna reserva con el quinto, el único toro que mató y al que le aprovechó la nobleza y la calidad para dejar muletazos de bellísima factura. Actuación impactante de entrega total, siendo volteado incluso en dos ocasiones y cortándose con el descabello al usarlo. Ensangrentado, paseó la oreja del de Casasola.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander. Primera de la Feria de Santiago. Novillada con picadores. Tres cuartos de entrada.
Novillos de Casasola.
Samuel Navalón: oreja, ovación en el que mató por Marco Pérez y dos orejas.
Marco Pérez: herido y oreja.
Javier Zulueta: silencio y silencio.
FOTOGALERÍA: ARJONA / LANCES DE FUTURO