La localidad francesa de Vieux Boucau celebraba, por el 20 aniversario de la peña taurina La Mariposa, una corrida extraordinaria con tres cuartos de entrada en los tendidos este 17 de septiembre en la que hacían el paseíllo Sebastián Castella, Fernando Adrián y Clemente con toros de Victoriano del Río.
Sebastián Castella fue ovacionado ante un buen y noble primero de Victoriano, escaso de fuerzas. Lo despenó de pinchazo, estocada y descabello.
Con varias largas cambiadas saludó Fernando Adrián al segundo, para luego recetarle verónicas de calidad y una airosa revolera. Dos varas se llevó el animal, y desde el inicio hizo un auténtico faenón por ambos manos; prólogo espectacular y mano baja como receta por ambos lados para llegar con fuerza arriba. Luquecinas y estocada hasta las cintas. Dos orejas.
Buenas verónicas de Clemente al tercero, al que cuajó por ambos lados. Dejó sobre todo toreo destacable al natural, paseando una oreja.
Una oreja paseó Castella del cuarto, al que se pasó por la espalda al animal en el prólogo muleteril y dejó toreo despacioso a diestras. Lástima que el toro no tenía demasiado fuelle. Dejó estocada desprendida y hubo de usar el descabello.
Otras dos orejas paseó Fernando Adrián en el quinto, con petición de indulto del animal. Fue extraordinario “Aldeano”, de vuelta al ruedo en el arrastre, al que saludó de rodillas en el prólogo de la faena para, ya de hinojos, torear con poder por ambos lados. Un auténtico lío. Tras dejar un estoconazo, invitó al ganadero Victoriano del Río a dar la vuelta al ruedo.
Una oreja más paseó Clemente, que estuvo digno con el sexto, otro buen toro de Victoriano del Río. Estocada entera y dos descabellos.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Vieux Boucau, Francia. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada-
Toros de Victoriano del Río. Destacó el extraordinario “Aldeano” quinto, de vuelta al ruedo en el arrastre.
Sebastián Castella, ovación y oreja.
Fernando Adrián, dos orejas en ambos.
Clemente, oreja en ambos.
FOTOGALERÍA: Roland Costedoat