EMMA GORJÓN
Todo listo para la rimera corrida de toros de la Feria de Ntra. Sra. de San Lorenzo de Valladolid. Los toros de Torrehendilla y Torreherberos serán lidiados por Juan José Padilla, Antonio Ferrera y José Garrido (sustituye a David Fandila 'El Fandi')
Abrió la feria de San Lorenzo Padilla recibiéndolo con las rodillas ancladas en la arena pegado a las tablas. El toro bien presentado, de buenas hechuras y con humillación. Siguió el jerezano luciéndose por medias verónicas. La terna se lució con buen gusto por banderillas. En la faena de muleta se lució con gusto por naturales, el toro fue perdiendo fuerza y se paraba. Padilla lo intentó por derechazos rematando por todo lo alto. El toro iba perdiendo gas y Juan José tuvo que abreviar la faena. Remató con una estocada trasera. Silencio y pitos al toro. Padilla salió a por todas, lo recibió por verónicas y lo llevo a los medios luciéndose por chicuelinas. Se lució por unos buenos pares de banderillas. Con la muleta lo recibió de rodillas, marcándose unos buenos doblones. El toro, respondió y embistió la serie entera de rodillas levantando las palmas de los tendidos. Toreó al compás de la música, luciéndose por ambos pitones. Padilla labró una faena muy ligada, toreando en redondo y rematando por lo bajo. Arriesgó hasta el final de rodillas por la espalda. Empañó la faena por la mala suerte en los aceros. Tras un pinchazo, estocada trasera. Oreja.
El segundo de la tarde para Ferrera, jabonero, con clase aunque presumía de nobleza. Ferrera lo llevó a los medios donde se lució por verónicas y chicuelinas. Siguieron colocando buenos pares de banderillas Ferrera y Padilla. Con la muleta Ferrera estuvo breve, el toro no embestía y se iba. A pesar de los intentos de los breves pases de pecho y naturales siguió intentándolo pero el toro iba perdiendo fuerza y se caía. No podía sacar más y no le quedaron más opciones que abreviar la faena. Tras dos pinchazos, remató con una estocada tendida. Silencio El quinto de la tarde para Ferrera, manso, sin fuerza. Con el capote abrevió y no pudo lucirse ante la imposibilidad del toro, solo pudo marcarse un par de verónicas. Con la muleta la faena fue más larga, supo sacarle al toro lo poco que tenía, llevándolo a sus terrenos y dándole espacio. Lo bordó por ambos pitones. Se lo llevó a los medios donde labró una buena tanda de naturales. Ferrera supo sacarle partido al toro y al final labró una buena faena, el público frío en los tendidos se lo agradeció. Con su esfuerzo. Remató con una estocada entera. Dos orejas.
Llegó Garrido, en sustitución de El Fandi, lo recibió por verónicas en los medios. De ahí se lució por chicuelinas, pero el toro inválido fue devuelto.
El sobrero mucho mejor presentado que al anterior, con clase y embestía. Garrido salió a por todas y lo recibió en las tablas anclado de rodillas, siguió por chicuelinas. Con la muleta José Garrido se marcó una buena faena, se lució por naturales y largos pases de pecho que animaron al público vallisoletano en una tarde tan fría. Siguió marcándose una faena muy ligada luciéndose por ambos pitones. El toro le daba juego y él supo sacarle partido, metía la cara muy bien. El toro iba a más, intensos naturales. Le dio su espacio al toro. Alargó la faena por naturales muy marcados. Remató con una estocada en el hoyo de las agujas. Oreja. Finalizó la gélida tarde José Garrido. El toro con ritmo pero sin transmisión ninguna. Lo recibió por verónicas y siguió por gaoneras. Con la muleta demostró su ímpetu. Buenos pases de pecho, mandando, logrando una faena muy ligada. Siguió con una buena tanda de naturales al son de la música. Lo arrimó hasta las tablas, donde se marcó un toreo largo por derechazos. Empañó la faena con los aceros, tras un pinchazo remató con una estocada tendida. Ovación.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Valladolid. Primera de la Feria de la Virgen de San Lorenzo.
Cinco toros de Torrehandilla y uno de Torreherberos
Entrada: Media plaza.
Juan José Padilla; Silencio y oreja.
Antonio Ferrera; Silenco y dos orejas.
José Garrido; Oreja y ovación.