TEXTO Y GALERÍA: ALEJANDRO LARA
Una corrida con los hierros de Los Espartales, Juan Pedro Domecq y Santiago Domecq se lidiaba hoy en el coso manchego de Talavera de la Reina. Una corrida donde a las cinco y media trenzaban el paseíllo el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Alejandro Talavante y Tomás Rufo.
Ventura marra con los aceros una faena a más ante el primero
Diego Ventura abrió la tarde en la localidad toledana de Talavera de la Reina en un cartel mixto junto a los matadores de toros Alejandro Talavante y Tomas Rufo. El de la Puebla del Río se lució con un toro de gran calidad de la ganadería de Los Espartales, levantando a todos los tendidos en una lidia impecable. El toro fue de menos a más y Ventura le sometió en los adentros de las tablas donde se lo pasó muy cerca. Estuvo desafortunado con el rejón de muerte donde perdió los trofeos del astado.
Oreja para Talavante del masnsito segundo de Juan Pedro
Alejandro Talavante corta la primera oreja de la tarde ante un soso toro de Juan Pedro Domecq. Talavante dejó una bonita media con el capote y poco mudo hacer en la muleta en una faena a media altura donde el de Juan Pedro cantó la gallina ya de salida poniendo rumbo hacia toriles. Vinos un Talavante muy asentado, aseado y comprometido en la faena; dejando detalles de calidad. Mato con una certera estocada a la primera y la presidencia otorgó una merecida oreja al cómputo global de su faena.
Rufo pasea los máximos trofeos del importante tercero de Santiago Domecq premiado con la vuelta al ruedo
Apoteósico Tomás Rufo que le corta el rabo al tercero de la tarde, un gran toro de la ganadería De Santiago Domecq. Rufo quiso ser profeta de su tierra y no lo dudó dos veces. Ya en el capote dejó un gran recibo con las sedas de este y una bonita media para rematar. El inicio de muletas estaba calcado entre el presente; rodillas en tierras. Toreo a placer al toro De Santiago Domecq que se comía las telas del torero de Talavera de la Reina dejando pases de rodillas muy despacio. El De Santiago fue francamente bueno por ambos pitones y Rufo lo sometió en la muleta para el delirio del presente. Cadencia en los derechazos, armonioso en los naturales y poderoso en los pases de pecho. Se tiró a matar a por todas, dejando una estocada en todo lo alto. Su gente, que le vio de crecer, no lo dudó en ningún momento. Rufo lo volvía a hacer. Rufo volvía a cortar un rabo en la plaza de Toros de La Caprichosa.
Ventura pasea la oreja del cuarto
El cuarto de la tarde -segundo de Diego Ventura- fue más flojo y con menos movilidad que su anterior. De hecho, el toro de Los Espartales, se cayó durante varias ocasiones. Ventura volvió a hacer un esfuerzo enorme ante el animal, volviendo a estar a un gran nivel pero en una tarde sin rejón de muerte. Dónde de nuevo tuvo que dar varias pasadas para dar muerte al de Los Espartales. Lo mejor de Ventura a caballo llegó en los instantes finales, donde colocó tres rosas y un par de banderillas a dos manos. Oreja al cómputo global de la tarde.
Talavante templa la sosería e informalidad del quinto para cortarle una oreja
Alejandro Talavante corta una oreja más al quinto de la tarde y saldrá por la puerta grande junto a la ya asegurada de Tomás Rufo. El extremeño volvió a tocar pelo ante otro animal con sosería de Juan Pedro Domecq al que el extremeño le dejó algún derechazo bueno durante la faena. La espada fue de vital importancia para Alejandro, donde volvió a estar acertado con ella, aunque en esta ocasión, le dejó una estocada algo trasera. La petición fue mayoritaria y el presidente asomó el pañuelo blanco por la presidencia.
Rufo cierra su gran tarde cortándole las dos orejas al sexto
Tomás Rufo desoreja al sexto y último de la tarde en una tarde pletórica para el torero de Talavera de la Reina. El De Santiago Domecq también volvió a rayar a gran nivel en la muleta del toledano. Una tarde de valor, raza y codicia de Rufo que estuvo muy asentado con la muleta. Dejó naturales marca de la casa y volvió a tirarse, a matar con todo; siendo golpeado con uno de los pitones del animal, sin consecuencias ninguna. Tras pasaportar al animal paseó las dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Talavera de la Reina. Corrida de toros mixta.
Toros de Los Espartales (1º-4º), Juan Pedro Domecq (2º-5º) y Santiago Domecq (3º-6º). El tercero de nombre ‘Heráldico’ premiado con la vuelta al ruedo.
Diego Ventura: Ovación con saludos y oreja
Alejandro Talavante: Oreja y oreja
Tomás Rufo: Dos orejas y rabo y dos orejas
INCIDENCIAS: Los aficionados se llevaron a Tomás Rufo a hombros desde la plaza de toros hasta el hotel