Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, mano a mano, hacían el paseíllo este sábado en la corrida de rejones de la Feria de Béziers. Se lidiaba un encierro de Fermín Bohórquez. El alcalde de la ciudad entregó la medalla de la ciudad a Pablo Hermoso de Mendoza al finalizar el paseíllo, dado que era su última tarde en Beziers.
Pablo Hermoso de Mendoza le cuaja una rotunda faena al primero y la marra con el rejón definitivo
Al primero de la tarde, que salió con buen galope, lo templó Pablo Hermoso de Mendoza con ‘Nómada’ en redondo y le dejó dos rejones de castigo con mucha facilidad. Fue Berlín el que brilló en banderillas, cambiándole el tranco al animal en la cara con vistosas hermosinas. Toreó siempre con mucho clasicismo, pero también le expuso mucho a un toro con fiereza y ritmo. Con ‘Generoso’ lució en banderillas cortas, clavando en terrenos muy comprometidos, muy cerca de las tablas. Ya tenía en la mano el doble trofeo cuando lo pinchó dos veces y todo quedó en ovación con saludos desde el tercio.
Lea exhibe su clasicismo para cuajar al primero y pasearle una oreja
Al segundo de Bohórquez lo recibió Lea Vicens con ‘Guitarra’, toreando siempre muy en redondo frente a un animal que también lucía muy buen galope. Lo dejó crudo Lea, al clavar sólo una farpa, y sacó más tarde a ‘Diluvio’ para aprovechar el buen son que tenía el animal. Conectó muy pronto con el tendido, que supo entender el toreo clásico de la francesa, pero un rejonazo trasero mermó su premio, que se quedó en una oreja.
Una faena clásica y torera de Pablo al tercero le pone en la mano una oreja
El tercero salió muy frío de chiqueros, pero pronto, con el primer rejón, se fue viniendo arriba y a embestir con mejor son. Sacó a Navegante Pablo, que lució mucho en los quiebros ante un toro que tenía mucha transmisión. Muy redondo Pablo, con Atlético en la cortas llegando mucho a la cara del toro. Un rejonazo preciso posibilitó que el navarro pasease, finalmente, una oreja del de Bohórquez.
El oficio y la sapiencia de Lea le cortan una oreja al parado cuarto
El cuarto acto comenzó con Lea Vicens a portagayola para recibir con Cleopatra a un cuajado animal de Bohórquez que, sin embargo, salió abanto. Cayó trasero y defectuoso el primer rejón de Lea, por lo que colocó uno más para ahormar al animal. Mucho más parado este cuarto, tuvo que atacorlo mucho la francesa a lomos de Bético, que no sólo hizo passage, sino que también se comprometió por los adentros con el toro. Faena de oficio que necesitó de experiencia y de magisterio, la rubricó Lea con un rejonazo para pasear otra oreja.
Pablo desoreja a su último toro en Beziers, que brindó al público
Fue emocionante el brindis de Pablo Hermoso de Mendoza de su último toro en Beziers al público de la localidad francesa, que lo arropó de forma emotiva. Ya con el toro, Pablo le dejó un sólo rejón de castigo, dejando cruda la gran transmisión que tenía en su galope en de Bohórquez. Dejó un trasteo muy clásico, muy personal del navarro, rematado con un tercio de cortas de mucho compromiso y un rejonzazo fulminante que le dio las dos orejas y la puerta grande.
Los aceros boicotean a Lea en el sexto y se va en silencio
Al cierraplaza también lo saludó Lea Vicens con Guitarra, para comprobar que era otro buen toro, con galope y con raza. Lo paró con mucha paciencia y lo dejó crudo, con un rejón, para conservarle esa entrega que se le vio de salida. Fue brillante la actuación a lomos de Diluvio, ofreciendo siempre los pechos y tocando de frente con la cabeza del caballo, con mucha pureza. Pero se puso geniudo al final de la faena, cuando las fuerzas escasas ya le obligaban a defenderse. La pena fue que un rejón defectuoso y un descabello enfriaron al tendido para que Lea se fuese en silencio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Béziers, Francia. Tercera de Feria. Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada.
Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados.
Pablo Hermoso de Mendoza: ovación, oreja y dos orejas.
Lea Vicens: oreja, oreja y silencio.
FOTOGALERÍA: ANTOINE GUIN