PALENCIA

Un apabullante Ventura conquista Campos Góticos


domingo 1 septiembre, 2024

Galván y Lea Vicens pasearon una oreja cada uno en una tarde donde Diego Ventura fue izado en hombros tras el corte de cuatro orejas y un rabo

Whatsapp Image 2024 09 01 At 20.34.30

Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens lidiaban un encierro de María Guiomar Cortés de Moura en el festejo previo al gran cartel de este lunes.

Sergio Galán pasea la oreja del primero

Abrió la tarde un Sergio Galán que poco a poco fue cogiéndole el aire a un astado al que le dejó dos rejones de castigo. A lomos de Capricho comenzó una labor que tomaría vuelo montando a Bambino. Todo lo quiso hacer con pureza y sumo gusto un rejoneador que también llegó a los tendidos con banderillas al quiebro. Remató con las cortas y las rosas antes de enterrar el acero y pasear la primera oreja de la tarde.

Ventura pasea las dos orejas del enclasado y boyante segundo

Gran faena la realizada por Diego Ventura al segundo de la tarde, un ejemplar de gran clase y ritmo al que el rejoneador afincado en La Puebla del Río cuajó de principio a fin. Lució a lomos de Nivaldo con banderillas tanto de poder a poder como al quiebro. Luego con Guadiana dejaría banderillas cortas al violín y las rosas. Tras enterrar el rejón de muerte el astado tardó en caer teniendo que usar el verduguillo. Pese a ello le fueron concedidas las dos orejas

Lea Vicens, oreja del manejable tercero

Otro toro con cualidades fue el tercero, otro toro con virtudes al que aprovechó la rejoneadora francesa. Dos rejones de castigo dejó Lea antes de lucir con su toreo a dos pistas. Se dejó llegar el animal a la grupa para posteriormente dejar banderillas al quiebro. Acertó con las cortas antes de enterrar el rejón de muerte. Oreja.

Galán ovacionado en el cuarto

No tocó premio Galán con el cuarto, un toro con movilidad pero el celo justo. Lo entendió en una primera parte en la que acertó en los terrenos ante un ejemplar al que le había dejado dos rejones de castigo. Voluntarioso y entregado estuvo en una labor interesante donde dejó momentos de gran compenetración con el astado, pero el uso del descabello enfrió a una plaza que había conectado con él en varias fases de su labor.

Ventura pasea los máximos trofeos del importante quinto

Faena rotunda y vibrante la realizada por Diego Vnetura a un gran toro de Cortés de Moura. Dos rejones de castigo dejó a un toro que acometió con celo a las cabalgaduras. Aprovechó las virtudes el portugués de un ejemplar de gran ritmo y galope templado. Banderillas de poder a poder, toreo a dos pistas, quiebros en la cara… todo lo hizo para meter en el canasto a un ejemplar que no se cansó de galopar. Finalizó con las cortas antes de dejar un rejón en muy buen sitio que le valió los máximos trofeos.

El rejón de muerte evita la puerta grande de Lea Vicens

Con el sexto de la tarde anduvo voluntariosa la rejoneadora francesa Lea Vicens, una rejoneadora que plasmó su concepto en el ruedo palentino. Dejó momentos de interés con banderillas al quiebro y otras donde su toreo de costado llegó más los tendidos. Su acertada labor se vio empañada con el rejón de muerte, ese que evitaría el corte de una justa oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Cuarta de la Feria de San Antolín. Corrida de rejones.

Toros de María Guiomar Cortés de Moura. Más de tres cuartos de entrada.

Sergio Galán, oreja y ovación

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo

Lea Vicens, oreja y ovación

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA, PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA

Sin Título 4

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ