El toreo se volcaba, este domingo, con el festival de este domingo en Villaseca de la Sagra a beneficio de los damnificados por la DANA, en el que hacían el paseíllo los matadores de toros Esaú Fernández, Cristian Escribano, Álvaro Lorenzo, Francisco Montero, García Pulido, Sergio Rodríguez, Jorge Molina y el novillero Álvaro Seseña el domingo 8 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde. Se lidiarán erales con los hierros de La Olivilla, Toros de San Román, La Buitrera, Mariano de León, San Isidro, José Cruz, García Rivera, Conde de Mayalde y Los Candiles.
Esaú Fernández recibió el primero de la tarde de la ganadería de La Olivilla a portagayola. Brindó a todos los compañeros el eral, dejando una obra a media altura basada en la diestra. Estocada caída. Ovación.
En segundo lugar salió el de San Román, que lo recibió Cristian Escribano a portagayola. De rodillas continuó el saludo capotero desde el tercio, donde recibió un derrote seco pero sin consecuencias. Comenzó la faena doblándose con él llevándoselo a los medios. La faena fue de más a menos. Pinchazo tras aviso. Ovación.
Álvaro Lorenzo recogió al tercero de la tarde de la ganadería de La Buitrera desde el tercio por verónicas de muy templado trazo. Montero realizó un quite muy vistoso que Álvaro Lorenzo replicó con uno muy ceñido por chicuelinas terminando con una larga. La faena comenzó desde los medios con un pase cambiado por la espalda. El eral tuvo buena clase desde el principio donde ambos se acoplaron. Faena importante por ambos lados. Concluyó dando una tanda de rodillas por el lado derecho que puso a la afición de pie. Estocada en el sitio. Dos orejas. Vuelta al ruedo al animal.
Francisco Montero recibió al cuarto de la tarde de la ganadería de Mariano de León a porta gayola con una bandera de Valencia, lo siguió recibiendo con largas cambiadas desde el tercio dejándolo en los medios mirando al tendido. Además puso palos con voluntad. Durante la faena, Montero mostró actitud ante un animal con la virtud de la humillación. Entró a estoquear sin muleta recibiendo una fuerte voltereta aunque metiendo entero el acero. Dos orejas.
García Pulido recibió al quinto de la tarde de la ganadería San Isidro desde el tercio doblándose con él y llevándolo hasta los medios por verónicas. Comenzó la faena de rodillas seguido de un par de tandas de buen trazo por derechazos. Una faena limpia donde el novillo mostró su buena clase ante la entrega del toledano. Pinchazo y estocada trasera y tendida y oreja tras aviso.
El abulense Sergio Rodríguez recogió al de José Cruz por verónicas desde el tercio. Comenzó la faena de rodillas con buena disposición. La faena fue apagándose con un astado enclavado a menos aunque Sergio mostró entrega. Pinchazo hondo y estocada desprendida tras aviso. Ovación.
Jorge Molina recibió al séptimo de la tarde de la ganadería de Juan Carlos García Rivera con entrega a la verónica. Molina realizó una faena de momentos buenos por la derecha. Media estocada y descabello tras aviso. Ovación.
Álvaro Seseña recibió al de Conde de Mayalde desde el tercio de rodillas. Realizó un quite por gaoneras. Comenzó la faena tanteando por ambos pitones con cierto temple ante un bravo animal de vuelta. Estocada en el sitio, dos orejas y vuelta al eral.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Villaseca de la Sagra, Toledo. Festival sin picadores benéfico. Tres cuartos de entrada.
Erales de La Olivilla, Toros de San Román, La Buitrera, de vuelta al ruedo, Mariano de León, San Isidro, José Cruz, García Rivera, Conde de Mayalde, de vuelta, y Los Candiles.
Esaú Fernández, ovación.
Cristian Escribano, ovación tras aviso
Álvaro Lorenzo, dos orejas
Francisco Montero, dos orejas tras aviso
García Pulido, oreja tras aviso
Sergio Rodríguez, ovación tras aviso
Jorge Molina, ovación tras aviso
El novillero Álvaro Seseña, dos orejas
FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS