Alejandro Talavante, Roca Rey y Pablo Aguado cerraban, este sábado, el abono de tres corridas de la Semana Grande de San Sebastián lidiando un encierro de Núñez del Cuvillo.
Silenciado Talavante, sin entregarse con el primero de Cuvillo
Pesador el primero de Cuvillo, con el que no anduvo inspirado Alejandro Talavante, un animal al que dejó detalles pero no terminó de entregarse el torero, que anduvo mal con los aceros. Silencio.
Dos pinchazos enfrían la labor de Roca Rey en el segundo
De 550 kilos el segundo, animal que salió apretando tanto en el capote como en el caballo, al que derribó en la primera vara; tres series de menos a más del peruano, que dejó de nuevo patente su entrega, y que acabó en un final por cercanías. Lástima el doble pinchazo antes de la estocada, que enfrió todo y lo dejó en silencio.
El personal concepto de Aguado corta una oreja a la cara alta del tercero
Dejó momentos de poso Pablo Aguado en una obra corta pero intensa al tercero, al que le cortó una oreja. El toreo fundamental, base de su faena, llegó arriba por momentos ante un animal de incierta embestida, que levantaba la cara y que no era fácil.
Talavante le corta la oreja al cuarto
Alejandro Talavante le cortó la oreja al cuarto, un ejemplar al que saludó variado de capote, intercalando verónicas, chicuelinas y un farol, y luego un inicio de faena de hinojos, lo que hizo conectar con el tendido. Tras ello, basó su faena en la mano derecha, por donde exprimió al buen toro de Cuvillo, al que acertó con el acero y le paseó el premio.
El acero vuelve a fallarle a Roca Rey ante el deslucido quinto
No fue fácil el quinto, un animal que punteaba y con el que no llegó la conexión al tendido, a pesar de la exposición del limeño. Fue silenciado de nuevo Roca Rey ante un toro en el que falló con el acero.
Otra genial obra de Aguado se gana las dos orejas del sexto
La Feria la cerró una gran faena de Pablo Aguado al sexto, un toro al que cuajó por ambos lados con su concepto naturalísimo. Hubo series que fueron toda una delicia por el toque sutil, el gobierno en el trazo y la limpieza en cada uno de los muletazos. Llegó con mucha fuerza al tendido tras un final de faena torerísimo y la estocada, que puso el doble premio en manos del sevillano.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Illumbe, San Sebastián (Guipúzcoa). Tercera de la Semana Grande. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.
Toros de Núñez del Cuvillo.
Alejandro Talavante, silencio y oreja.
Roca Rey, silencio en ambos.
Pablo Aguado, oreja y dos orejas.