MÓSTOLES (MADRID)

Una reñida final a tres deja una ‘finalísima’ de la Chenel entre Molina y Víctor Hernández


sábado 29 junio, 2024

Luis David Adame y José Fernando Molina pasearon las dos únicas orejas de un festejo en el que Víctor Hernández dejó una importante faena sin acero al sexto; alcarreño y albaceteño pasan a la final de este domingo en el mismo coso de Móstoles.

Sin Título
Molina con la oreja.

Luis David Adame, José Fernando Molina y Víctor Hernández hacían el paseíllo, este sábado, en la final a tres de la Copa Chenel, en la que se lidiaban astados de Adolfo Martín y Zacarías Moreno.

Ovación para Adame con el primero de Adolfo, de más a menos

Grquik4waaaeu3e

Abrió plaza “Lagartijo” de la ganadería de Adolfo Martín que lo recogió de capa Luis David Adame, rematando con una media. Realizó un quite variado. Adame comenzó tanteando por ambos pitones con la muleta llevándoselo a los medios al animal y toda la faena se basó principalmente por el pitón derecho, destacando dos series al natural, pero sin que llegase arriba la obra ante el cárdeno, cuya condición fue de más a menos. Estocada caída. Ovación.

Oreja de peso para Molina tras una faena templada al segundo de Zacarías

Decidido se fue a portagayola Molina con el segundo de la tarde, de la ganadería de Zacarías Moreno, al que dejó una buena larga. “Bandolero” recibió tras el tercio de varas un quite por tafalleras. Buena brega por parte de Juan Carlos Rey en el tercio de banderillas. Por bajo empezó la faena Molina ante el animal, al que dejó una faena muy seria y templada. Molina estuvo a la altura a pesar del viento, dejando momentos de mucho calado arriba. Sonó el primer aviso al perfilarse a matar, que terminó en pinchazo y estocada. Oreja de peso.

Ovacionado Hernández en el tercero, que lo volteó feamente

“Pantanoso” fue recibido por Víctor Hernández a portagayola, y tras la efectiva larga, el toro mostró falta de fuerza, cuidándolo en los primeros tercios el alcarreño. Hernández comenzó la faena a pies juntos e intentó domeñar al animal a media altura para sujetar su condición floja. Fue volteado de forma feísima en el ecuador de la faena, no entrando en la enfermería hasta el final de la obra. Se perfila a matar tras sonar el primer aviso, teniendo bastantes complicaciones con la espada. Ovación al esfuerzo.

Un templado Adame, oreja del cuarto

Pasado el ecuador del festejo salió “Campero”, el cuarto, que lo recibió Adame desde el tercio. Frío de inicio el animal, Adame comenzó la faena desde los medios con un pase cambiado por la espalda y una buena serie por la derecha. Siguió por ese lado aguantando y acoplado con el toro. Tenía una explosiva embestida por el pitón derecho el animal. Terminó la faena con una serie de manoletinas en los medios y ahí fue donde mató recibiendo, una suerte que terminó en pinchazo. Volvió a entrar recibiendo y el resultado fue una estocada delantera y contraria. Oreja.

Molina marra con el acero una importante faena al quinto

Salió “Comadrón” de la ganadería de Adolfo Martín. Tras unos primeros tercios donde no terminó de entregarse, por bajo comenzó la faena de muleta el manchego. Dio varios muletazos largos y exprimió todo lo que tenía el toro. Una faena con mucho mérito en la que terminó toreando al natural con pureza. Los pinchazos y una estocada atravesada esfumaron el premio. Ovación tras aviso.

Vuelta tras dos avisos para Hernández tras cuajar sin acero al buen sexto

Salió el cierraplaza de la ganadería de Adolfo Martín de nombre “Horquillón”, cárdeno y bien presentado de hechuras que lo recibió Víctor Hernández con gusto. La cuadrilla fue ovacionada tras el tercio de banderillas. Con la mano derecha dio unos iniciales muletazos de poder y con la izquierda consiguió ribarle naturales sueltos pero de mérito. Terminó la faena con bernardinas. Estocada caída y tendida. Vuelta tras dos avisos para el torero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Móstoles (Madrid). Final a tres de la Copa Chenel. Corrida de toros. Menos de media entrada.

Toros de Adolfo Martín y Zacarías Moreno.

Luis David Adame, ovación y oreja.

José Fernando Molina, oreja y ovación tras aviso.

Víctor Hernández, ovación tras aviso y vuelta tras dos avisos.