Diego Ventura, Leonardo y Ferrer Martín, que tomaba la alternativa, trenzaban este 9 de octubre el paseíllo en la ciudad malagueña de Fuengirola, inmersa en las fiestas de la Virgen del Rosario. Se lidiaba un encierro de María Guiomar Cortés de Moura y Luis Terrón.
Ferrer Martín conecta en el toro de su alternativa y lo desoreja
El primer toro de la tarde fue un animal de Guiomar Cortés de Moura para la alternativa de Ferrer Martín, un astado extraordinario de condición e ideal para un doctorado. Puso Ferrer voluntad y todo de su parte frente a sus paisanos y dejó momentos de emoción que llegaron arriba, matando de rejón y descabello y cortando dos orejas.
Ventura pincha su toreo frente al segundo
Ventura, en su primer toro, cuajó con Guadalquivir de salida al animal. Con Lío y también con Nazarí dejó momentos de mucho calado en el tercio de banderillas, pero lo pinchó y todo quedó en ovación.
De nuevo la espada quita premio, ahora a Leonardo en el tercero
Leonardo formó un alboroto al tercero de la tarde con Enamorado, llegando con fuerza arriba su obra. Especialmente conexión tuvo un par extraordinario a dos manos a lomos de Sol, pero perdió las orejas tras pincharlo.
Ventura cuaja con Bronce al bravo cuarto y le pasea el rabo
El cuarto fue otro gran animal al que cuajó de principio a fin Diego Ventura, sobre todo con Bronce, al que le quitó la cabezada y fue todo un espectáculo. Enorme exhibición de cualidades de esta figura del toreo a caballo, que encandiló al tendido en una obra a un bravo toro. Mató por arriba al animal y le paseó los máximos trofeos.
El palco se niega en rotundo a dar la segunda oreja del quinto a un Leonardo obligado a dar una doble vuelta al ruedo
Leonardo, en el quinto, dejó otra faena acorde a su enorme racha: muy soso y muy parado el astado de Luis Terrón, con el que tuvo que poner la conexión el caballero extremeño, que poco a poco fue calentando a los tendidos a lomos de Calimotxo y de Eco. Mató de un rejonazo, le pidieron la segunda con mucha fuerza y el presidente no la quiso dar. Tuvo que dar dos vueltas al ruedo.
Vuelta en el sexto para el toricantano
Una vuelta al ruedo a la voluntad tras el fallo con el acero dio el toricantano en el sexto de la tarde, al que dejó momentos de voluntad en el gran día de su alternativa.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Fuengirola, Málaga. Corrida de rejones. Lleno en el aforo permitido en septiembre, 60%.
Toros de María Guiomar Cortés de Moura y Luis Terrón.
Diego Ventura, ovación y dos orejas y rabo.
Leonardo, ovación y oreja con dos vueltas al ruedo.
Ferrer Martín, que tomaba la alternativa, dos orejas y vuelta.
Foto: Sergio Moreno – Tauroemoción