La localidad malagueña de Fuengirola celebraba, este 23 de julio, la primera de las dos corridas de toros estivales programadas en su coso taurino. Lea Vicens a caballo y Manuel Díaz “El Cordobés” y David Fandila “El Fandi” a pie trenzaban el paseíllo. Se lidiaba un encierro de Rocío de la Cámara.
Lea le forma un alboroto al primero, al que desoreja
Con el primero comenzó a exhibirse pronto Lea Vicens, que lo cuajó desde su salida de chiqueros. Con ritmo colocó el rejón, pero lo mejor llegó con las banderillas, con las formas clásicas de la francesa y su conexión con el tendido. Un rejonazo terminó con el animal y con las orejas en las manos de Lea.
Oreja a la entrega de El Cordobés con el salinero segundo
Todo entrega y disposición fue El Cordobés con el salinero que hizo segundo, toro ovacionado de salida por su espectacularidad pero que se apagó demasiado pronto y privó a Manuel de una faena más larga. Una estocada contundente le valió la oreja que paseó.
El Fandi desoreja con espectacular solvencia al tercero
Recibió de rodillas con el capote El Fandi al tercero, con el que dejó un recital de facultades. Lo cuajo a la verónica y terminó con dos medias. Sensacional anduvo el granadino en banderillas, para firmar después una faena de solvencia y disposición ante el tercero, que se puso complicado y protestón por momentos. Estocada y descabello. Dos orejas.
El cuarto se niega a embestir y Lea escucha los tres avisos
El cuarto acto estuvo protagonizado por la negativa del toro a embestir. Desde que salió de chiqueros buscó las tablas y a penas una banderilla fue lo que pudo clavar Lea, que vio impotente cómo sonaban los tres avisos y era devuelto el toro al corral.
El Cordobés se la juega, voltereta incluida, con el imposible quinto
Voluntad tuvo El Cordobés ante el rejado cuarto, que terminó poniéndose imposible. Sacó muletazos encajado y de uno en uno. Se puso difícil el toro y recibió una voltereta sin consecuencias. Estocada entera. Oreja. Pitos al toro.
El Fandi tira de madurez y pone patas arriba los tendidos
El sexto acto fue un auténtico recital de poso y madurez de El Fandi, que se templó con el noble toro para poner patas arriba los tendidos de Fuengirola. Tuvo sapiencia, tuvo voluntad y tuvo afán el trasteo del granadino, que supo aprovechar todas las virtudes del toro de Rocío de la Cámara para cortarle las dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Fuengirola (Málaga). Corrida de toros mixta. Lleno en el aforo permitido.
Toros de Rocío de la Cámara.
La rejoneadora Lea Vicens, dos orejas y tres avisos.
Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja y oreja.
David Fandila “El Fandi”, dos orejas y dos orejas.
Los toreros no salieron en hombros debido a las medidas sanitarias contra la COVID.