Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y David Galván hacían el paseíllo, este 16 de agosto, en el coso de Illumbe de San Sebastián, para lidiar un encierro de Fuente Ymbro.
Perera, corneado por el primero en Illumbe, acaba cortándole una oreja tras una faena de profundidad
Una oreja paseó del primero Miguel Ángel Perera, un toro en el que recibió una tremenda voltereta y cornada en el escroto -además de contusiones en la zona de las costillas- en el ecuador de la faena y tras el que tuvo que pasar a la enfermería después de estoquear al animal. Comenzó por péndulos una faena en la que resultó herido en la segunda de las tandas; tras reponerse como pudo, prosiguió la obra y dejó momentos de profundidad y una estocada entera un punto baja que valió. Recibió la oreja antes de ir a la enfermería.
Emilio de Justo a sus caros naturales en el segundo
Importante faena al natural de Emilio de Justo al segundo, ante un toro que acudió presto al caballo pero se le cuidó mucho por su falta de fuerza. Luego, el extremeño dejó compases de mucho gusto por la mano izquierda, la mejor del toro, aprovechada por el torero para dejar sobre la arena vasca una obra importante rematada con el acero.
Una gran obra de Galván se gana las dos orejas del bravo tercero de Fuente Ymbro, de vuelta al ruedo
David Galván dejó una gran obra al tercero, un toro bravo de Fuente Ymbro al que aprovechó por ambos lados. El toro, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, tuvo poder y codicia, y Galván estuvo a su altura, dejando instantes de toreo muy caro tras el sometedor inicio, especialmente por el derecho. Al natural se rompió el torero, dejando finales de serie de mucho calado arriba, además de un cierre en cercanías, dejando estocada arriba y paseando el doble premio.
El empeño de De Justo, otra oreja del complejo cuarto
El cuarto, de 570 kilos, el más hondo de la corrida, lo toreó Emilio de Justo tras el percance, fue un toro que manseó en el caballo y que luego se puso bruto en su embestida. No obstante, a base de oficio y empeño, De Justo le robó momentos de mérito por ambos lados y una estocada arriba, lo que le valió otra oreja más.
Galván pecha con un complicado quinto
Deslucido fue el segundo del lote de Galván, un toro muy complicado al que David se impuso con mando basando la faena en el pitón izquierdo, faena en la que todo fue actitud pero poco pudo hacer ante las defensivas embestidas de su oponente.
El sexto, también complicado
No fue tampoco fácil el sexto, con el que anduvo por encima Emilio de Justo, que le buscó las vueltas sin fruto.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Illumbe, San Sebastián (Guipúzcoa). Semana Grande. Corrida de toros. Menos de media plaza.
Toros de Fuente Ymbro.
Miguel Ángel Perera, oreja y herido.
Emilio de Justo, oreja, oreja en el que lidió por Perera y silencio.
David Galván, dos orejas y silencio.
FOTOGALERÍA: BMF