Llenazo y triunfo en Coaza con dos nombres propios: Joaquín Galdós y José Garrido que cautivaron cortando dos orejas de sus últimos ejemplares y se sobrepusieron al correoso juego del encierro lidiado.
Galdos estuvo por encima de sus primeros oponentes, al igual que José Garrido. Fue en los dos últimos cuando la tarde eclosionó con dos faenas redondas que calaron en el público.
Josequin Galdos bordó el toreo al natural logrando series compactas, cosidas en un palmo y de una intensidad emocionante. Respondió el animal cuando le apretó el peruano llegándose a pedir el indulto, no correspondo por la presidencia. Un gran Joaquín Galdos que entusiasmó al público y mostró su plenitud. Dos orejas y petición de rabo.
Entregado José Garrido que cortó otras dos orejas tras una actuación tan vistosa como completa. Templado, variado, de enorme autoridad, el extremeño pisó los terrenos de su oponente y llegó al público.
La salida a hombros fue una apoteosis con el público jaleando a los dos protagonistas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Coaza (Puno). Lleno. 3 toros de Paijan y 3 de Campo Sucre ,los 4 primeros de pésimo juego los 2 últimos cumplieron.
José Garrido: Ovación. ovación y 2 orejas
Joaquin Galdos: Ovación. ovación y 2 orejas