Triunfal y apoteósica resultó la corrida celebrada en la singular plaza de Hualgayoc donde el público disfrutó de una gran corrida de Santa Rosa de Lima, con un gran toro premiado con la vuelta al ruedo, y el éxito de Joaquín Galdós, Román y Luis David que ofrecieron un espectáculo notable.
Redonda actuación de Galdós que cortó tres orejas, tras dos faenas cargadas de ligazón y plástica, con mucha intensidad que calaron mucho en los tendidos. Cortó un trofeo de su primer oponente y dos del segundo.
Román entusiasmó al público con su toreo alegre y cargado de matices. Aprovechó las virtudes de su segundo para cuajar una faena templada, de una gran disposición y entrega.
Y el mexicano Luis David paseó una oreja de cada uno de sus oponentes a los que toreó con ritmo y limpieza, en dos faenas que tuvieron muletazos buenos sobre ambas manos.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Hualgayoc (Perú). Lleno. Toros de Los Azahares y Santa Rosa de Lima, de gran juego, el cuarto de Santa Rosa de Lima, premiado con la vuelta al ruedo.
Román: Ovación y 2 orejas
Joaquín Galdós: Oreja y 2 orejas
Luis David: Oreja y oreja.