TEXCOCO

Gamero y Ayala pasean una oreja por montura en la de rejones


domingo 7 abril, 2024

El forcado Andrés Maciel fue trasladado al hospital para observación, tras ser golpeado en la cabeza en su actuación en el cuarto toro

Emiliano Gamero (1)
Emiliano Gamero pasea la oreja conseguida

Tras su reciente triunfo en la Plaza México, el rejoneador Emiliano Gamero ligó otra buena tarde a su temporada al haber cortado una oreja durante la lidia ordinaria de la Corrida de la Feria Internacional del Caballo 2024, en Texcoco. Además, Cuauhtémoc Ayala se llevó un apéndice con un toro de regalo que dio gran juego por lo que fue premiado con arrastre lento.

Fauro Aloi firmó una faena estelar en su calidad y concepto, con el tercero, sin embargo, dejó escapar los trofeos por haber fallado al entrar a matar. Los Forcados Amadores de México tuvieron una tarde de peso en la Plaza Silverio Pérez al haber dado seis vueltas al ruedo, de entre los siete toros lidiados, pues el quinto no lo pegaron.

Emiliano Gamero, clavó dos rejones de castigo al primer toro, que fue distraído y tardo al acudir a los cites, por lo que el rejoneador capitalino tuvo que llegar mucho a la cara para colocar las banderillas. Los Forcados Amadores de México concretaron al segundo intento una pega a cargo de Carlos Mancera. Gamero dio muerte a su enemigo, luego de varios intentos. Vuelta tras dos avisos.

Gamero obtuvo la oreja del cuarto astado de la ganadería jalisciense propiedad de Marcos García Vivanco, luego que se echó la labor al hombro ante un toro deslucido al que le hizo faena, se adornó con desplantes y piruetas para luego, despachó con solvencia. En la vuelta al ruedo lo acompañó el forcado Jesús Arangure, que había realizado la pega.

Cuauhtémoc Ayala aprovechó a cabalidad al gran juego que brindó el segundo toro, llamado «Jarrito», de San Marcos, para realizar una faena variada y emotiva que emborronó con fallas con el rejón final por lo que echó pie a tierra para dejar media estocada. Vuelta tras dos avisos, con el forcado Juan de Dios Corona. El toro recibió palmas en el arrastre.

Obtuvo vuelta al ruedo con el quinto, que fue manejable y se dejó hacer faena, pero lo pinchó, por lo que regaló un burel de la ganadería Vistahermosa, de nombre «Hasta Pronto», premiado con arrastre lento, al que ejecutó faena completa. El forcado René Tirado cuajó una buena pega y dio vuelta al ruedo.

A Fauro Aloi correspondió como tercero del encierro un toro de bellas hechuras, fiel al encastre San Mateo, que se empleó con verdad. Fauro le colocó dos rejones de castigo para luego darle una lidia puntual por lo que la faena se fue para arriba en la colocación certera y brillante de las banderillas, hasta conseguir la del violín. Los Forcados Amadores de México lograron la pega en el primer intento por conducto de Said Mota. Aloi no estuvo fino ni con la llamada hoja de peral y ni con el descabello. Vuelta tras dos avisos.

Al sexto, lo tuvo que encelar mucho para que acometiera. Le puso rejones y banderillas en todo lo alto, a lo largo de una faena con gran contenido técnico y proyección al tendido. Discreto con el acero,  de nueva cuenta recorrió el anillo, ahora en compañía del forcado Jair Cruz.

FICHA DEL FESTEJO

Sábado 6 de abril de 2024. Texcoco, Estado de México. Plaza Silverio Pérez. Corrida de la Feria Internacional del Caballo 2024. Un tercio de entrada en tarde calurosa.

Seis toros de San Marcos y uno de Vistahermosa (séptimo, de regalo), bien presentados. Palmas en el arrastre al segundo toro y arrastre lento al séptimo.

Emiliano Gamero: Vuelta tras dos avisos y oreja.

Cuauhtémoc Ayala: Palmas tras dos avisos, vuelta y oreja en el de regalo.

Fauro Aloi: Vuelta tras dos avisos y vuelta

Forcados Amadores de México: Vuelta, vuelta, vuelta, vuelta, no pegaron el quinto, vuelta y vuelta.

Incidencias: El forcado Andrés Maciel que fungió como primer ayuda, durante el cuarto toro, fue trasladado al hospital para observación, tras ser golpeado en la cabeza. El parte médico oficial se emitirá posteriormente.