MARCO A. HIERRO
Nº 13, «ARBOLARIO», 522 kg. 10/13
Presentación: Muy astifino, con el peso justo, con suello y seriedad.
Salida: Salió con cierto genio, con cierta agresividad y con las manos por delante, con más brío que bravura. Se distrae demasiado el toro.
Varas: Le falta empleo en el penco, donde se agarra bien el picador, pero echa la cara arriba y quiere quitarse el palo.
Lidia: Corta el viaje una barbaridad en banderillas por el pitón derecho y en el capote echa la cara arriba, manseando y doliéndose.
Último Tercio: Mansurrón y sin celo ni raza, se le vino cruzado en ocasiones a Aguilar por el pitón derecho, le faltó entrega a la hora de acudir y fue deslucido y defensivo.
Nº 15, «GALLITO», 484 kg. 10/13
Presentación: Serio de expresión, bajo de alzada y poco pesador, pero con trapío suficiente.
Salida: Con muchos humos, gran brío en sus acometidas con las manos por delante y sin excesivo celo ni empleo.
Varas: No se emplea en el penco de Óscar Bernal, que ve cómo le llega regateando. Evidencia un problema de cuartos traseros, como descoordinado.
Lidia: Humilla mucho y tiene buen son en banderillas, con alegría en las arrancadas y franqueza en los embroques.
Último Tercio: Este humilla y se desplaza con más claridad, pero en tandas muy cortas, de tres y el de pecho. Lo entiende Flores y le engancha siempre con precisión para que no se aplome nunca, lo que le resta transmisión.
Nº 24, «MEXICANO», 570 kg. 10/13
Presentación: Lleno el castaño, menos ofensivo por delante pero con romana.
Salida: Remata en las tablas y llega, con la cara por abajo siempre, persiguiendo capote con más pies que ritmo.
Varas: Vulgarón en su arrancada y en su comportamiento en el caballo de David Prados, al que le deja que le pegue sin excesiva pelea.
Lidia: Mete la cara con mucha franqueza en el capote de José Daniel Ruano, pero se descompone un poco en el último par de banderillas. En general, bueno el comportamiento.
Último Tercio: De gran nobleza y con mucho ritmo el toro, repetidor y con transmisión para el tendido. Buen toro, con calidad y con entrega. Ovacionado.
Nº 33, «LASTIMOSO II», 535 kg. 10/13
Presentación: Más alto que los demás, con pecho y con remate para gozar de trapío.
Salida: Corretón por la plaza de salida, echa la cara abajo en el capote de Aguilar, pero se va frenando y espera para ganar la acción al torero.
Varas: Mansea con profusión en la primera vara, con la cara arriba y a cabezazos para quitarse el palo. Mejor en el segundo puyazo, más centrado.
Lidia: Galopa con alegría en banderillas y coloca la cara antes de llegar a los embroques. Muestra calidad en banderillas.
Último Tercio: Repite mucho en la distancia porque le da inercia, pero pasa más que se entrega, por eso se va viniendo a menos. Por el izquierdo es pegajoso y hace hilo. Viene mejor que se va.
Nº 45, «LASTIMOSO I», 529 kg. 10/13
Presentación: Más rematado de pechos que de trana, astifino y serio por delante.
Salida: Repitió de salida y fue obedeciendo a los vuelos del capote de Sergio Flores en verónicas animosas.
Varas: Embista al caballo sin celo ni entrega, dejándose pegar en las dos varas, y sale con la cara suelta y sin gran recorrido.
Lidia: Se rebrinca en banderillas y espera mucho por el pitón derecho, siempre con las manos por delante y sin demasiada franqueza.
Último Tercio: Pasador pero sin entrega, más bruto en cada arrancada el deslucido animal. Poco fondo para venirse arriba y la raza muy justa.
Nº 16, «BARBERITO», 560 kg. 2/14
Presentación: Abierto de palas, muy aparatoso, pero bajo.
Salida: Tiene ritmo en la embestida en su feble proceder, pero no es muy largo el recorrido en los capotazos.
Varas: Se arranca con alegría y llega con fijeza y con franqueza al caballo de El Legionario. Dos puyazos de mucha categoría del salmantino.
Lidia: Espera miucho el toro por el pitón derecho en banderillas y echa la cara arriba por el izquierdo. Le desabotona la taleguilla a Arruga.
Último Tercio: Llega agriando su actitud al último tercio, desordenado y con genio para darle aspereza a la muleta de Espada. Nunca va metido y va a peor.