ÁVILA

La importante temporada de Gómez del Pilar deja otra tarde de poder y profundidad en Cebreros


viernes 16 agosto, 2024

El toledano paseó tres orejas de un serio encierro de Albarreal frente al que Uceda Leal fue ovacionado y Ferrera cortó una oreja que no paseó.

Gómez Del Pilar
Gómez del Pilar. Foto: Pablo Ramos

La localidad abulense de Cebreros acogía, en la tarde de este 16 de agosto, una seria corrida con el hierro de Albarreal frente a la que hacían el paseíllo Uceda Leal, Antonio Ferrera y Gómez del Pilar.

El primero de la tarde fue un buen toro de Albarreal, negro y bajo de agujas, al que Uceda Leal recibió con gusto y temple a la verónica. Se le pegó al toro en un único puyazo. En la muleta el toro tuvo clase, embistiendo por bajo y demostrando Uceda Leal su temple y poder, con bellos muletazos por ambos pitones donde destacaron los remates de las tandas por bajo. En esta ocasión Uceda pinchó al toro dos ocasiones y el premio quedó en una ovación.

El segundo de la tarde fue un toro más despegado del suelo y más feo de hechuras que su hermano que abrió plaza. Lo recibió a la verónica con su capote de seda verde Antonio Ferrera. Molestó el viento la faena, pero aún más molesto la condición del toro, echando la cara arriba y muy molesto de la faena del extremeño. A final de faena apretó al toro Ferrera llegando a los tendidos. La espada cayo muy baja y fallo en varias ocasiones con el descabello. Silencio.

Al castaño que hizo tercero lo paro Gómez del Pilar con verónicas, chicuelinas y una revolera de remate llegando a los tendidos el torero de Cedillo del Condado. Lo midió al toro en el caballo Pepe Aguado y quito por gaoneras Gómez del Pilar. Con la muleta tras brindar la muerte del toro a sus padres se echó de rodillas el torero, obligando la embestida de su oponente. En las dos siguientes tandas con la diestra el toro respondió con clase. Los naturales el toro los tomó ya con menos motor, incluso dando un susto a Noé tras quedarse encima del toro en el pase de pecho y éste prenderle por la hombrera sin consecuencias. El toreo en redondo por el pitón derecho volvió a encender la faena. Pinchazo y una estocada casi entera de buena colocación y rápido efecto fueron suficientes para cortar el torero toledano las dos orejas.

Serio y grande fue el castaño de Albarreal que hizo cuarto, con el que Uceda Leal estuvo templado con el capote. Tras el tercio de varas y banderillas el torero de Usera tomó la muleta y realizó otra faena de toreo clásico y bueno, con pases de pecho muy largos que fueron auténticos carteles de toros. Por el pitón izquierdo la faena mantuvo el tono y el final de esta fue bello con muletazos a dos manos por bajo muy toreados. Con la espada volvió a fallar Uceda con un pinchazo y una estocada que hizo guardia perdiendo los trofeos. Palmas tras aviso.

El quinto de la tarde fue un toro negro y rematado que correspondió en el sorteo de la mañana a Antonio Ferrera . Saludo en banderillas Ángel Otero y en la faena de muleta Ferrera tuvo que poner de su parte para que el toro repitiera sus embestidas. No acabó de acoplarse el torero con el toro y la faena no tomó vuelo. Dejó estocada al primer intento el torero extremeño y el presidente concedió una oreja como premio a su labor. El público protestó la oreja al tomarla Ferrera, no dio la vuelta al ruedo con ella.

Al toro que cerró plaza lo paró con lucimiento Gómez del Pilar a la verónica, encendiendo los tendidos de nuevo. Tras la suerte de varas y las banderillas tomo la muleta Noé Gómez del Pilar en una faena serua en la que él  puso más que el toro; éste se aburrió de embestir mediada la faena y fue el torero el que tuvo que atacar. Volvió a pinchar en el primer encuentro y dejó media estocada tendida en el segundo. Oreja

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cebreros (Ávila). Corrida de toros.

Toros de Toros de Albarreal.

Uceda Leal, ovación y palmas tras aviso.

Antonio Ferrera, silencio y oreja.

Gómez del Pilar, dos orejas y oreja.

CUADRILLAS: Saludó en banderillas Ángel Otero tras parear al quinto.

Galeria