INCA (BALEARES)

El toreo vuelve a la vida en Baleares


viernes 30 julio, 2021

Triunfal festival en el que El Cordobés, Javier Conde, Cayetano, Emilio de Justo -que paseó un rabo-, El Rafi y el novillero Marcos Linares dieron vida a la afición taurina de las islas.

Justo

El Cordobés, Javier Conde, Cayetano, Emilio de Justo, El Rafi y el novillero Marcos Linares trenzaban, este 30 de julio, el paseíllo en la plaza de toros de Inca en la que era la vuelta de los festejos taurinos a Baleares. Se lidiaban novillos de El Torreón, propiedad de César Rincón.

El Cordobés, en el primero, dejó pasajes interesantes, templando en algunos momentos al buen y noble animal de Rincón. Especialmente en el final de faena, con su personal toreo, conectó con el tendido. Lo mató de estocada y paseó el doble premio.

Javier Conde, frente al segundo, saludó en el tercio tras una faena que por momentos tuvo el embrujo que le caracteriza. Dejó muletazos por momentos templados… pero no rubricó su obra con el acero.

Cayetano paseó dos orejas del tercero de la tarde, un buen novillo de El Torreón. La primera parte de la faena estuvo marcada por muletazos de mano baja y La segunda parte del trasteo fue de tremendismo, con molinetes y toreo de hinojos. Terminó de nuevo la obra con naturales de frente al astado de Rincón, matando de estocada y paseando dos orejas.

Entregado de principio a fin estuvo Emilio de Justo con el cuarto del festival, otro gran novillo de El Torreón premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre al que le paseó los máximos trofeos. Dio un despliegue del toreo que viene predicando a lo largo de su temporada, exhibiendo su personal concepto por ambos lados y tomándose como si fuese de una corrida de toros el compromiso de este día. Tras el estoconazo, paseó el rabo del astado.

Una oreja paseó El Rafi del quinto, un animal con el que dejó detalles capoteros y estuvo entregado con la muleta. Dos orejas paseó, de nuevo entregado, en el novillo de regalo de la empresa.

Dos orejas se llevó al esportón del sexto Marcos Linares, que anduvo templado con ambas manos y mostró su fresco concepto.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Inca, Baleares. Festival con picadores. Lleno en el aforo permitido.

Novillos-toros de El Torreón.

Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas.

Javier Conde, ovación.

Cayetano, dos orejas.

Emilio de Justo, dos orejas y rabo.

El Rafi, oreja y dos orejas en el de regalo.

El novillero Marcos Linares, dos orejas.

Fotogalería: Alejandro Maestro