Se despedía de novillero Tristán Barroso antes de su alternativa en Arles, y debutaba con caballos Joselito de Córdoba, esta tarde en la novillada picada que tenía lugar en el municipio de Montoro, en la que completaba Manuel Román –que regresaba a la profesión- el cartel, con astados de José Luis Marca.
Abrió plaza Manuel Román, que realizó una buena labor basada en la mano derecha, pitón más potable del toro. Silencio tras su fallo con el descabello.
Le seguía en el cartel Tristán Barroso que en el recibo capotero dejó su buen concepto del toreo, con magníficas verónicas. En la muleta, tras brindar a Manuel Román, dejó una faena con mucho gusto componiendo muy bien la figura por ambos pitones. Destacaron los doblones finales. Dejó pinchazo hondo y cortó una oreja.
Cerraba el cartel Joselito de Córdoba, que recibió a su enemigo a portagayola. Brindó su labor muleteril a sus padres. Mostró mucha firmeza ante un novillo complicado, le robó muchos muletazos en una faena de cercanías. Cortó dos orejas tras una gran estocada.
Manuel Román formó un auténtico alboroto en el novillo cuarto tras una gran faena en la que ejecutó derechazos de trazo muy largo. Destacó una tanda con naturales de bellísima factura y cambios de manos de cartel. Pinchazo y estocada tras petición de indulto que el presidente acertadamente no concedió. Se le concedieron los máximos trofeos y vuelta al ruedo al animal.
En el quinto del festejo Tristán se topó con un animal que transmitió menos que los anteriores pero que volvió a mostrar mucha firmeza y buen gusto. Erró con la espada y le privó de cortar algún trofeo. Vuelta al ruedo tras petición.
En el sexto y último Joselito volvió a irse a portagayola. Le tocó el peor cornúpeta de la tarde, pero se entregó de principio a fin; basó su labor entre los pitones del novillo. Estocada sin puntilla. Vuelta al ruedo tras petición.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Montoro (Córdoba). Novillada con picadores.
Novillos de José Luis Marca, de vuelta el cuarto.
Manuel Román, silencio y dos orejas y rabo.
Tristán Barroso, oreja y vuelta.
Joselito de Córdoba, que debutaba con caballos, dos orejas y vuelta.