En la tarde de hoy se ha celebrado la final de la quinta edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Herrera de Pisuerga ha sido la localidad protagonista para ello. Se han lidiado novillos de Antonio Palla para Julio Norte, Salvador Herrero y Ruiz de Velasco.
Recibió de hinojos en el tercio Julio Norte al cierra plaza para recitarle una larga cambiada. Ya en la muleta se le vio solvente frente a su oponente, quiso ligar las tandas terminando en las cercanías del novillo. Fue premiada la faena con una oreja.
Salvador Herrero quiso buscar la limpieza en sus muletazos. Busco la colocación con el que hacía segundo. Se basó la faena en la segunda raya. Fue ovacionado.
Ruiz de Velasco dejo un recital a la verónica muy jaleado. Serio y con firmeza con ambos pitones, buscó la limpieza en cada muletazo con un toreo muy vertical. Una labor premiada con una oreja.
Paró Julio Norte al cuarto bis con otra larga cambiada para continuar a la verónica. En el tercio de muleta consiguió calar en los tendidos desde su inicio de rodillas, series muy ligadas llenas de transmisión. Con varios circulares invertidos y dejándole la muleta en la cara para ligar las tandas termino de hacerse con el animal.
Al quinto Salvador Herrero lo quitó por chicuelinas. Intentó ligar las tandas y llevarse al novillo largo. Se tiró a matar dejando una estocada trasera. Lo mató con al golpe del verduguillo.
El cierraplaza, “Mafioso” de nombre, más abierto de cara y al que Ruiz de Velasco recetó las últimas verónicas del certamen. Un inicio cercano a las tablas por derechazos. Se lo sacó a los medios. Más brusco el novillo en la salida del tercer y cuarto muletazo. Más clase por el izquierdo. Mató tras pinchazo. Dio una vuelta al ruedo tras aviso.
FICHA DEL FESTEJO
Herrera de Pisuerga (Palencia). Gran Final del Circuito de Castilla y León 2025.
Novillos de Antonio Palla.
Julio Norte, oreja y dos orejas
Salvador Herrero, ovación tras aviso y ovación tras aviso
Ruiz de Velasco, oreja y vuelta al ruedo